05 diciembre 2006

Casi pleno empleo....., sí pero........

Las cifras de paro en España desde hace hace algunos años muestran unos datos realmente positivos. Pese a los actuales 2 millones de desempleados, el porcentaje de gente que trabaja es más alto que nunca, y en comunidades autónomas como la aragonesa podemos hablar casi de paro estructural. Sin embargo, y como ya hemos ido viendo estos días en este mismo blog, una cosa es tener empleo y otra muy distinta disfrutar de un salario digno y acorde con las horas trabajadas. Así las cosas, un grupo de militantes de la UGT de Cataluña se ha organizado en torno al autodenominado "Comando Precario", y denuncian la situación de los miles y miles de jóvenes, mujeres, inmigrantes, etc..., que no entran ni siquiera en la categoría de "mileuristas". Son los nuevos marginados del trabajo, el lumpen de nuesto tiempo, que se enfrentan a situaciones tan sangrantes como la que recogen en uno de los vídeos que han grabado en diferentes entrevistas de trabajo. En ella, el entrevistador y dueño del negocio le adverte al aspirante de que no tiene un sueldo fijo: "si se hace caja, pilláis". Por supuesto, nada de Seguridad Social, eso que "nunca sabes para qué sirve" y que lo único que hace es "llevarse la pasta". Sin comentarios.......

2 Comments:

At 5.12.06, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Estos chorizos son los que luego quieren vivir a costa de la S. social, a estos es a los que hay que perseguir roban al trabajador y al estado.

Saludos.

 
At 5.12.06, Anonymous Anónimo said...

Supongo aunque el video no lo dice que los grabadores le harian un corte de mangas al "jetilla" entrevistador. Si no fue asi ¿de que se quejan los que sabiendo con quien se juegan los cuartos, consienten? Mucha necesidad debe tener quien acepte semejante trabajo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros