31 mayo 2008

CONTRA LA PRIVATIZACION: ¡DEROGACION DE LA LEY 15 / 97!

La sanidad madrileña, tal como la conocemos, está en grave peligro, y su tratamiento requiere ir a la causa del problema, no quedarse en los síntomas. La privatización sistemática que está llevando a cabo el gobierno de Esperanza Aguirre es posible gracias a una serie de leyes estatales que permiten, tanto la entrada de empresas lucrativas en el sector, como el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales.

Para colmo, en autonomías donde gobierna la izquierda, como Catalunya y Baleares, se está aplicando el mismo modelo de hospitales del PP (Son Dureta, Bajo Llobregat). Por eso, hay que exigir a la izquierda, sobre todo al PSOE, la derogación de las leyes de ámbito estatal que permiten la privatización.

Desde CASmadrid.org se ha puesto en marcha una iniciativa para pedirle al gobierno que derogue la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, aprobada con los votos del PP y del PSOE entre otros.

La sanidad pública, aún con sus deficiencias y listas de espera, es vital para garantizar una atención sanitaria con equidad a la población. Su desmantelamiento tendrá repercusiones muy negativas para aquellos sectores de población más desfavorecidos, justo aquellos que no disponen de capacidad económica para suscribir un seguro privado.

Súmate a la iniciativa y pídele al Gobierno de la nación que salve la sanidad pública derogando esta ley.

Saludos Progresistas.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 4.6.08, Blogger raúl pleguezuelo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9.6.08, Anonymous Anónimo said...

¿Y qué tendrá que ver el pago de un concierto, con la legislación que regula la sanidad pública o_O ?

Hay quienes defienden su postura descalificando a quienes defienden otra, en lugar de razonarla.

Creo que para estas personas, las cosas están bien o mal según quién las diga, porque no son capaces de analizarlas por sí mismos.

Una verdadera pena, así nos va.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros