17 febrero 2008

Tenemos nuevos sueños

Tenemos nuevos sueños

“Los griegos ya lo sabían. Por ello, cuando idearon el término Europa, designaron con él un mito que simbolizaba no una tierra, sino un viaje-mejor, una escapada furtiva- y, más literalmente, la travesía de un mar que une unas tierras con otras.”

Bernard-Henri Lévy

Fueron más de 2.500 los años que los habitantes de estas tierras pasamos soñando con mitos. Mitos como el de Europa.

Hace cincuenta años que empezamos a materializar nuestro sueño. Y nació Europa. Nació un espacio donde, por medio siglo ya, paz, progreso, democracia y ciudadanía dejaron de ser quimeras para convertirse en realidades.

Ahora bien, no hemos perdido nuestra capacidad de soñar. Nosotros, los ciudadanos de Europa -herederos de aquellos que durante siglos soñaron un mundo mejor-, seguimos, hoy también, soñando.

Los ciudadanos y ciudadanas de Europa soñamos con más paz. Ansiamos para los demás lo que ya hemos construido para nosotros para, con más justicia, más seguridad y más prosperidad para todos, erradicar la pobreza y alcanzar la paz mundial.

Soñamos con más progreso. Queremos una Europa cohesionada, competitiva pero solidaria con quien lo necesita, que proteja el medio ambiente y vele por el bienestar de las generaciones futuras.

Soñamos con más democracia. Deseamos una Europa más integrada, con instituciones más cercanas, sólidas y transparentes.

Los ciudadanos y ciudadanas de Europa soñamos con más ciudadanía. Aspiramos a un espacio de libertades y derechos compartidos en el que, sobre la base de la igualdad y el respeto, todos tengamos cabida sin exclusión.

Tenemos nuevos sueños. Soñamos con más paz, más progreso, más democracia y más ciudadanía. Soñamos con un mundo mejor y más justo. Para alcanzarlos, necesitamos líderes que sueñen como nosotros, capaces de seguir convirtiendo quimeras en realidades.

Los griegos ya lo sabían. Necesitamos líderes capaces de guiar esta travesía ancestral que une unas tierras con otras. Líderes, en definitiva, como José Luis Rodríguez Zapatero.

(Nuevo manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero)

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 25.2.08, Anonymous Anónimo said...

Escribo tal que lo puesto:

"" Ahora bien, no hemos perdido nuestra capacidad de soñar. Nosotros, los ciudadanos de Europa -herederos de aquellos que durante siglos soñaron un mundo mejor-, seguimos, hoy también, soñando.

Los ciudadanos y ciudadanas de Europa soñamos con más paz. Ansiamos para los demás lo que ya hemos construido para nosotros para, con más justicia, más seguridad y más prosperidad para todos, erradicar la pobreza y alcanzar la paz mundial."""

Mmmmmm....en el primer párrafo se lee; "nostros los ciudadanos de Europa" y a continuación leemos mas abajo "los ciudadanos y ciudadanas de Europa soñamos..."


¿ En que quedamos, en solo los "ciudadanos" comó génerico o en el segregacionismo malacioso y sexista intencionadamente del "ciudadanos y ciudadanas" ?

Esta diferenciación puede parecer banal e incluso los ilusos la califican en ese término manipulado que es el de "progresista" y que huye del pasado totalitario y cainita del término Socialismo.

Este gobierno tiende a crear muchos colectivos, muchas minorias, por que no creen en el individuo ni en la sociedad, creen en la tutela del Estado sobre el individuo, que no piense el por si mismo.

Por ello ha separado a la sociedad en colectivos, todos ellos minoritarios a los que satisface con promesas que la mayoria de las veces son impracticables pero que venden una imagen "progresista" y social ante el espectador no integrado en ese colectivo minoritario y que seria el resto de la sociedad,

De esta manera ante el incumplimiento de esas promesas o la vacuidad de esa ley que beneficia al colectivo , la fuerza minoritaria es acallada; está colectivizada. Y frente a la mayoria el mensaje ha quedado sellado: Un Gobierno que avanza socialmente....mentira, si , pero ¿ quien oye a esa minoria que da fe de las promesas o leyes incumplibles? nadie, es una minoria que se ha usado para conseguir vender una imagen, una idea o peor aún, un producto falaz, el de que este Gobierno realiza una política social avanzada.Una minoria que no tiene fuerza suficiente para hacerse oir.

Esta es la intencionalidad de diferenciar, o segmentar la sociedad, no la de el avance en derechos sociales ni mentiras por el estilo.

El derecho natural es uno, el relativismo ataca al derecho natural, destruye la sociedad que nos legó la cultura grecocristiana de la que es heredera Europa, no la del todo vale y agitese bien a ver que sale. No todo es mantenerse en el poder. Esa no es la herencia de Europa y ni mucho menos la que abanderan los políticos de ideología sovietica.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros