19 enero 2008

La gran mentira de la crisis económica

De haber crisis económica mundial (que no sería exclusiva de la economía española), ¿cuál es la poderosa razón que nos habría llevado a ella? Sin duda la alza del petroleo, que ha pasado de 20 a 100 € por barril. Y el encarecimiento del combustible, es sin duda, el causante del incremento (aun no alarmante) del IPC en un 4% (un escaso 1% más que años anteriores). Habría que decir que el freno en la escalada de precios de la vivienda ha amortiguado la subida del petróleo.

Y... ¿Por qué esa alza del petroleo? Sin duda, dos factores: la economía emergente de China, que requiere más y más petroleo... y la ilegal guerra de Irak. Bush, como petrolero tejano que es, ha sabido jugar sus cartas para incrementar el precio de su materia prima, pese a quien pese...

Y ahora Rajoy viene a decirnos que Zapatero nos ha llevado a la crisis. Algo totalmente falso, durante los tres años de gobierno, el Estado ha tenido superávit (un superávit muy bien pensado por Solbes para invertirlo cuando realmente lleguen las vacas flacas). La crisis, entendida como la subida de precios debidos al alza del petróleo, hay que mirarla en el trío de la Azores.

Sin duda, sin la guerra de Irak, todos pagaríamos menos por las cosas que consumimos. Pero está visto que los intereses de Bush, Blair y Aznar eran otros...

¡¡¡Que no vengan a hablarnos de crisis por culpa de Zapatero!!! Aun está por verse si hay crisis, pero de haberla, la habrá heredado (ya no España, sino el mundo entero) de una catastrófica guerra ilegal

3 Comments:

At 20.1.08, Anonymous Anónimo said...

¡¡Terrible y objetivo análisis económico internacional el tuyo !!

¡¡ LA GUERRA DE IRAK, como no, TIENE LA CULPA DE TODO !!

Y como no, Aznar, Bush y Blair. Pero se te olvidan los presidentes en aquel entonces de ; Canada, Australia,Italia, Japon, Paises Sudamericanos,Polonia,Dianamarca, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia,Portugal,Hungría, etc , etc, etc.

No le des tanta importancia al "trio de las Azores" o estarás dicienedo que efectivamente eramos una POTENCIA MUNDIAL y ahora no.

¿ O tal vez es que eres víctima voñuntaria y sectaria de la propaganda gubernamental ?

Por cierto, el cambio climático, las pestes mundiales y los fracasos venideros del PSOE serán culpa de la GUERRA DE IRAK y del Trio de las Azores.

Ya de paso que incluyan en los manuales de económicas el capítulo relativo a simplificar las chapuzas y echar las culpas a la guerra de Irak.Siempre habra voluntariosos que se lo crean.

 
At 22.1.08, Anonymous Anónimo said...

¿ El cambio climatico es por culpa de la Guerra de Irak tambien y el fracaso escolar tambien ? Esto ya roza el ridiculo, nos toman por idiotas.

 
At 25.1.08, Blogger TAZ said...

La verdad pleguezuelo es que eres lo más ridículo y patético que existe por aquí. Basicamente tu planteamiento es: cuando la economía iba bien, era por el PSOE. Ahora que va mal, es por lo que ocurrió hace 4 años, culpa del PP. Lo dicho, patético.

Hazte mirar esa cabeza por un especialista.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros