09 noviembre 2007

La Comunidad de Madrid está a la cabeza de la Unión Europea como incumplidora del Protocolo de Kyoto

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Quintana, ha denunciado la falta de compromiso para luchar contra el cambio climático del ejecutivo de Esperanza Aguirre, Quintana afirma que “a pesar de los intentos del Partido Popular por desdramatizar el evidente cambio climático al que nos vemos abocados, los datos son graves, muy graves en la Comunidad de Madrid, ya que nuestra región se encuentra a la cabeza de España y de la Unión Europea como incumplidores del Protocolo de Kioto, ya que en el año 2003 se estaba excediendo en un 65% en las emisiones de CO2 respecto a los compromisos de este protocolo”.

El portavoz socialista ha criticado la falta de interés histórica que el PP ha mostrado sobre el cambio climático desde 1995, año en que se firmó el Protocolo de Kioto: “Durante los dos gobiernos de José María Aznar, las emisiones de CO2 se han disparado en nuestro país. Tanto es así que el actual Gobierno de España tuvo que solicitar en 2004 una prórroga ante la UE para la presentación del Plan Nacional de Asignaciones para evitar que nuestro país fuese sancionado por incumplimiento de plazos, porque el PP no hizo los deberes en materia medioambiental”.

Quintana ha recordado las declaraciones de Mariano Rajoy, quien “asesorado por su primo, encontró en Esperanza Aguirre su mayor incondicional”, curiosamente Esperanza Aguirre fue concejala de Medioambiente en Madrid durante el mandato de Álvarez del Manzano, en la actualidad esta concejalía la dirige Ana Botella que como todos sabemos es otra insigne defensora del medioambiente y una destacada experta en peras y manzanas.

El caso es que los madrileños seguimos haciendo el ridículo en Europa al encabezar la lista de los menos comprometidos con el medioambiente, y todo por la confrontación permanente que mantiene la Presidenta regional con el gobierno de la nación.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comments:

At 9.11.07, Blogger Clodovico said...

Que triste que siempre estemos en la cabeza de las peores listas.
Si es que África empieza en los pirineos..

 
At 13.11.07, Blogger Ligeia said...

Cuando leo tu razonamiento político y no entiendo por circuntancias limítrofes.
Vi tus fotogragias y ¡Vaya! cuanto escribes... se nota que hay pasión y conocimiento de causa. Cuando estoy con mi círculo de escritores muchos de ellos tienen forjados sus credos y sus banderas de lucha y se confunden muchas veces en justicar a cada mandatario de cada partido.
Yo no quiero ser así, quiero saber y darme cuenta del error y de aquellos que cometen un error. Perdona que me tome este punto que nada tiene que ver con tus post, pero te considero un viejo amigo y quería comentar que no es fácil pertenecer a un círculo literario, pero, creo que uno político sería un tanto dificultuso, me refiero a lo poco objetivo que son algunos.
Bueno, era una visita, ya que no quiero perder contacto, por eso mi huella en tu computador...
Ligeia...

 
At 14.11.07, Blogger Así está Murcia said...

¿Y por qué es según tú culpa del PP?¿qué soluciones propones?

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros