20 noviembre 2007

Hoy empieza a pagarse el Cheque-bebé

jorge.jpg

La Agencia Tributaria empezará a pagar hoy día 20 de Noviembre los 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos, desde hoy a final de mes se abonarán las 55.000 primeras solicitudes y se espera que cuando concluya el año unas 120.000 familias habrán cobrado esta ayuda familiar. La Agencia Tributaria calcula que a partir de 2008 el tiempo medio de espera para el cobro será de unos treinta días desde el momento en que se solicite.

Los que dispongan de firma electrónica podrán presentar las solicitudes por Internet a través de la página www.agenciatributaria.es, si no se dispone de firma electrónica podrán presentar las solicitudes en las oficinas de la Agencia Tributaria o a través del teléfono 901 200 345.

Aquellos que ya hayan presentado la comunicación de la solicitud a través del modelo 140 o el 141 no tienen que realizar ningún trámite añadido y serán los primeros en recibir las ayudas.

La Ley también prevé una prestación de la Seguridad Social en pago único de 1.000 euros más, en los casos de adopción o nacimiento si se es familia numerosa, familia monoparental con una única fuente de ingreso, o si la madre padece una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Hasta el momento se han comunicado 142.331 nacimientos o adopciones. Enhorabuena desde Madrid Progresista.

Etiquetas:

1 Comments:

At 21.11.07, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros