09 noviembre 2007

Conferencia sobre Memoria Histórica en Fuenlabrada

El 2 de Noviembre de 1936 tropas golpistas a las órdenes del general Franco ocuparon a sangre y fuego la localidad de Fuenlabrada como paso previo al infructuoso ataque sobre Madrid. Fuenlabrada era por entonces un pintoresco pueblo rural de alrededor de dos mil habitantes que quedó prácticamente destrozado tras los bombardeos.

Cerca de setecientas personas tuvieron que huir temiendo por sus vidas y un número todavía hoy indeterminado de fuenlabreños fueron asesinados por motivos tan dispares como ser partidarios de la República, ser militantes de cualquiera de sus partidos políticos, sindicatos u organizaciones cívicas, ser denunciados sin pruebas por personas cercanas a las organizaciones que apoyaban la dictadura militar o simplemente por no ser suficientemente partidarios del golpe de estado en un momento dado.

cartelmemoriahistorica.jpg
Hoy viernes 9 de Noviembre a las 19:30, el Ateneo Republicano de Fuenlabrada celebrará una conferencia sobre la memoria histórica de Fuenlabrada, la conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Regional (Antigua Casa de la Cultura), situada en la c/ Honda, 29 de Fuenlabrada.
Intervendrán:
Pedro García Bilbao, de la Plataforma de Ciudadanos por la República y Fernando Hernández Sánchez, editor de la Revista Entresiglos.

Etiquetas: ,

Ponte en contacto con nosotros