11 octubre 2007

VIVIENDA: BUENA, BONITA Y BARATA… comienzan las rebajas electorales



Ninguna de las propuestas que he leído ataja la raíz de los usos especulativos, entiendo que no es fácil, y no da mucha confianza que las propongan políticos que ya estaban ahí en pleno BOOM inmobiliario. Pero, contar con un parque público de vivienda y gravar a los propietarios de pisos vacios poniendo difícil los usos especulativos, me parece básico.

PROPUESTAS:

Gobierno: Alquiler joven. Carmen Chacon anuncia 210€ para los jóvenes entre 22-30 años.

Madrid: Rebaja del IRPF. Esperanza en su plan de vivienda joven ha anunciado 150000 casas de alquiler con opción a compra. 50% prometido más que en el periodo anterior.

Catalunya: Llei del dret a l`Habitatge. Proponía expropiaciones temporales que se eliminó de la propuesta junto con la gran disminución de viviendas de protección oficial tras la negociación con inmobiliarias. Esto ha llevado a la asamblea pro vivienda a la acampada.

Andalucia: 700.000 viviendas. Top Ten!, Chaves promete una vivienda a todXs los andaluces, sin que el gasto supere un tercio de los ingresos familiares.

PROPUESTAS ANTERIORES:

Plan municipal de Barcelona: 1996-1999 prometieron 16.625 pisos de protección y construyeron 2.492.

Ministerio: 900 son las viviendas de alquiler gestionadas frente a las 105.000 anunciadas.

Plan Municipal Barcelona: del 2000-2003 60 pisos de alquiles construidos frente a los 2000 prometidos.

SOLO UN HECHO:

En la actualidad 7 de las 8 constructoras del mundo son empresas españolas.

1 Comments:

At 18.10.07, Blogger lonuestro27@hotmail.com said...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros