04 junio 2007

Villamayor de Gállego en bancarrota en sólo un año

En el año que durante la comisión gestora, formada por 3 miembros de CHA y los 3 transfugas del PP, ha llevado la Administración de Villamayor de Gállego desde su segregación de Zaragoza, se han generado unas deudas de entorno a 500 millones de pesetas. Esta es una primera estimación que está realizando el PSOE una vez ganadas las elecciones el pasado 27 de mayo.

La generación de esta deuda es debida a que uno de los requisitos para segregarse era el de manterner los servicios que se tenían cuando formaban parte de Zaragoza. Parte de los vecinos que fomentaron la independencia, avalaron con su patrimonio que era Villamayor era rentable. A todas luces, se equivocaban.

La Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, en su artículo 9, indica los supuestos de agregación de un municipio a otro. Entre los 4 casos, uno de ellos (9.B) dice lo siguiente:

«Cuando separadamente carezcan de los recursos necesarios para la prestación de los servicios mínimos obligatorios.»

Evidentemente, estando en bancarrota con una deuda de 500 millones de pesetas, dificilmente se podrán gestionar los servicios mínimos impuestos por la sentencia de segregación. Es por ello que Villamayor de Gállego está en situación de agregarse a Zaragoza.

3 Comments:

At 15.6.07, Anonymous Anónimo said...

Que más quisiera Zaragoza!

 
At 18.6.07, Blogger Raulo said...

Mejor aun... Qué es lo que queremos los vecinos? Pues ser de ciudad

 
At 20.6.07, Anonymous Anónimo said...

Pues "pa" días tienes, campeón.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros