16 junio 2007

Rajoy y la foto de la victoria


Hoy se constituyen los gobiernos municipales en más de 8.000 ayuntamientos de España tras las elecciones municipales celebradas el pasado 27 de mayo, cada municipio hará la presentación de los equipos de gobierno que regirán los asuntos más cercanos de los ciudadanos los próximos cuatro años. Ni que decir tiene que son actos institucionales y no de partido, excepto en Madrid, donde el partido popular no ha dudado en convertir el salón de plenos en el escenario de la victoria para la foto de Mariano Rajoy.

Rajoy que ha pasado a la historia como el candidato que llevó a un partido de la mayoría absoluta a la oposición, no pierde ocasión de hacerse una foto en la que pueda aparentar haber salido victorioso de unas elecciones, y los buenos resultados en Madrid permiten al Partido Popular conservar Madrid como bastión indiscutible de la derecha española. Pero recordemos que Madrid no es España y actualmente está muy lejos de ser representativa de lo que piensan los españoles.

Al salón de Plenos de la Casa de la Villa a parte de Mariano Rajoy también han asistido Esperanza Aguirre, el Cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela y la presidenta de la Asamblea Elvira Rodríguez, solo a faltado la musiquilla empalagosa del PP para cerrar el acto.

Pero la realidad es que el PSOE gana poder político y gobernará en 25 capitales (15 más que hace cuatro años), mientras el PP lo hará en 23.

Saludos Progresistas.

Menea la noticia....

Etiquetas: , , , , , , ,

Ponte en contacto con nosotros