05 junio 2007

¿Quien tiene que volver?


ETA nos ha roto la ilusión definitivamente, aunque desde diciembre, o antes, ya sabíamos lo que había. Y hoy son tan bárbaros que nos dicen que volverán a matar. ¿Por una bandera? sería ridículo si no fuese terrible.

Y nuestros compañeros en la democracia nos dicen que para lograr la unidad de los demócratas, el Gobierno y el PSOE debemos volver al Pacto Antiterrorista. Señores, entérense, nosotros NUNCA nos hemos ido del pacto. Nosotros hemos sido fieles a su espíritu (es el Gobierno quien define la política antiterrorista y los trapos sucios entre demócratas se lavan en casa) y nos han llamado traidores, terroristas, vendepatrias... Esta misma mañana había quien lo sugería.

Bueno, sigamos con el pacto antiterrorista (nunca nos fuimos). De hecho, habría que ampliarlo a los demas partidos democráticos, esos que sí han apoyado al Gobierno durante esta tregua. Damos la bienvenida al PP si quiere venir, que supongo que querrá, o al menos, así estoy seguro que será con muchos de sus 9 millones y medio de votantes.

Por la unidad de los demócratas. Los asesinos son los de la capucha, los de la extorsión, los del secuestro. Los únicos culpables del terrorismo son los terroristas, como nosotros SIEMPRE hemos dicho. Pero, por favor, no me toquen más los cojones. Ya vale de llamarnos terroristas, ¿vale? ya vale.

9 Comments:

At 5.6.07, Anonymous Anónimo said...

No nos engañemos, cuando el PP habla del famoso pacto, se refiere a un pacto en el que manden ellos y que se excluyan a los partidos minoritarios, sobre todo al PNV. No olvidemos que el PNV es uno de los amenazados por ETA y ha estado lealmente apoyando la política antiterrorista del gobierno, no se les puede excluir.
Un pacto con todos lo rechaza el PP sistemáticamente.

 
At 5.6.07, Blogger Maripuchi said...

Hay que hacer una mención especialísima a Josu Jon Imaz. Desde que preside el PNV se acabaron las medias tintas que alumbraban a ese partido con Arzalluz y se definieron claramente en pos de la paz y con la democracia, colaborando siempre y mucho con el Gobierno de Zapatero.

 
At 5.6.07, Anonymous Anónimo said...

Exacto, Josu Jon Imaz ha demostrado responsabilidad de estado, el panorama actual en el PNV es muy distinto a la época en la que se suscribió el famoso pacto, y eso el PP lo sabe y sabe que ningún demócrata lo aceptara de nuevo, por excluyente.

 
At 5.6.07, Blogger Fer said...

Probablemente sin una nueva dirección del PP no habrá ni un paso atrás... y para eso faltan 10 ó 12 meses. Y ¿cómo seguir incluyendo en la esfera de Batasuna a Nafarroa Bai y pactar con el PNV la política antiterrorista? Están atados por su historia reciente.

 
At 6.6.07, Blogger Maripuchi said...

Nafarroa Bai es la alternativa nacionalista (vasquista) en Navarra.
Es el CIU, el PNV-EA de las anteriores elecciones vascas ...

El que dice que son radicales es que no tiene ni pe punto idea de lo que habla.

 
At 6.6.07, Blogger Fer said...

A eso me refería, Maripuchi, no sé si me expliqué mal... pero el PP y su banda mediática aprovecha el nombre en euskera de la coalición para meterlos en el misma saco que a batasuna y ETA. Y por eso no quieren un pacto antiterrorista con el PNV de Imaz, porque tendrían que admitir que NBai son los mismos con quienes pactaron en el 96!! y tragarse que Nafarroa Bai tiene derecho a defender lo que quiera, amejoramiento o unificación o indepndencia, siempre que sea por la vía que usamos los demás.

Jarrai, Batzoki, gudari, etxea, eguna, kirolak, todo les suena igual... todos etarras!!! uuhhh!!!

La mierda, la auténtica mierda es que cuando los otros pegan tiros, esos sí que dan miedo. Joder! qué pinza nos están haciendo entre unos y otros. No sólo ahora, no sólo a los vascos. A todos, en la única vida que tenemos para tener libertad.

 
At 7.6.07, Blogger Maripuchi said...

jajaja Recuerdo la primera vez que con conocimiento de causa vine al País Vasco ... en cuanto empiezas a ver carteles en la carretera, inevitablemente piensas en territorio comanche ... lo que tú dices...

Lo peor es que hay mucha gente que se lo cree ...qué equivocados están.

El otro día, le ponía a mi hijo una canción infantil en euskera... era tan dulce ...

 
At 8.6.07, Anonymous Anónimo said...

¿Alquien ha pensado que algunos de los que apoyaron y apoyan al Gobierno quieren lo mismo que los terroristas, o sea, la independencia de su tierra?
¿No recuerdan que uno de esos Partidos pidió a Eta que no asesine en Cataluña, importándoles un bledo que lo hagan en cualquier otro lugar de la "puta España", como la llamó un artista ilustre?

 
At 8.6.07, Blogger Fer said...

asperilla, mientras se acepten las reglas de la democracia, se puede querer lo que sea, vale?

La constitución es cambiable, y aunque a mi no me gustaria que el Pais Vasco dejase de ser España, puede dejar de serlo sin pisar la constitucion, "de la Ley a la Ley" que dirían don Torcuato y Guillermo de Orange.

Si no quieres oir no oigas, pero te aseguro que hay vida más allá de la COPE, e incluso, si te alejas lo suficiente, vida inteligente.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros