08 junio 2007

Lo que me habría gustado oirle a ZP



La fuerza dialéctica de nuestro Presidente en la entrevista con Gabilondo anoche se basaba en el inapelable "yo fui leal con el Gobierno cuando estaba en la oposición". Chapeau!

Pero aún estando de acuerdo en todo lo que dijo anoche, yo habría querido oir a Zapatero "no acordarse" de los insultos, ni de Navarra, ni de la traición a los muertos. Para que la reunión con Rajoy el lunes hubiere podido servir de algo. Así nos quedamos más anchos, pero no servirá de nada. Y al primer muerto (¿será un concejal del PP, será del PSOE?), veremos... todos muy tristes en el entierro, pero sin haberse podido dar la mano antes de los tiros...

Yo creo que ZP debería haberse ahorrado lo de anoche. Sé que es muy difícil, ¿eh?, sé que es moderarse ante los Acebes, los Zaplanas, los Astarloas... ante Rajoy, pero por lo mismo, se lo habríamos valorado mucho. Y creo que electoralmente, hubiera sido rentable dentro de un año.

El radicalismo de izquierda lo quiero en la política social, en los avances en educación y en la mejora de los derechos. En reproches no me hace falta, porque el trio del Alomojó y Chicanito de las Azores se califican a sí mismos ellos solitos.

En política antiterrorista, que reprochen otros, porque nos matan a todos.

14 Comments:

At 8.6.07, Blogger Maripuchi said...

Pues no estoy totalmente de acuerdo contigo, Fer ...
Por un lado sí. No es hora de reproches ... pero por el otro, en este tiempo he echado en falta por parte del Gobierno un poco de mano dura con los desmanes de esta panda de peperos ... si llegan, pues bienvenidas sean.
Ahora es fácil comparar.
Un saludo.

 
At 8.6.07, Blogger Fer said...

Tienes razón en que se ha echado en falta a veces una respuesta más contundente durante el alto el fuego. Yo creo que ahora ya no debíamos.
Ojo, eh!, los entiendo y los comparto, solo que creo que habría estado mejor callárselos ayer. Y esperar a ver cómo sale el lunes. Y si el lunes sigue exigiéndote que te saltes el Estado de Derecho por el forro... entonces tal vez es otra historia.

 
At 8.6.07, Anonymous Anónimo said...

Hay diez millones de españoles que no están de acuerdo con Zapatero.
Esos diez millones son tan respetables como los otros diez u once que le apoyan.
Hay socialistas, que lo son tanto o más que Zapatero, que tampoco están de acuerdo con su Jefe: Rosa Díaz, Gotzone Mora, Nicolás Redondo y un largo etc.
Y en cuanto a lo de que "a todos nos matan" es falso. A unos más que a otros.
Que yo sepa, los curas vascos y los pnuvistas, al menos hasta ahora, vivían tranquilos.
¿Quién sabe? A lo mejor ya deben empezar a tocarse la ropa....
Antes o después, sí que la acción de Eta, si el Gobierno de turno no reacciona, nos tocará a TODOS.

 
At 8.6.07, Blogger Fer said...

asperilla; si a ti te parece que vivir en el pais vasco con todo lo que ha caído era "vivir tranquilo"... aún siendo cura o del PNV...

no me nombres a la Sra. Mora, que no quiero entrar. Que desde todas las posiciones se puede ser digno, o no serlo.

Por cierto, ojalá solo 10 millones de españoles estuviesen en desacuerdo con ZP. Habría 34 de acuerdo. Precisamente por el respeto a los millones que no estan de acuerdo con ZP, la mayoría de ellos no votantes del PP, creo que este no es el momento de los reproches, sino de estar de acuerdo, aunque amargue, guardándonos la rabia del insulto.

A mi, que vivo en Zaragoza, me matan la libertad y la alegría, las ganas de ir de vacaciones a San Sebastián, las ganas de aprender euskera... es verdad, hay muchos otros compañeros demócratas vascos a los que les matan infinitamente más. Y por respeto a ellos, aunque no esté de acuerdo con todos, no quiero soltar ni un reproche.

Eso sí, me gustaría que hubiese respeto también para este Gobierno.

buen fin de semana

 
At 8.6.07, Blogger Maripuchi said...

Bueno, Asperilla ... el etcétera no es tan largo ... te lo aseguro...

 
At 9.6.07, Anonymous Anónimo said...

Fer, solo tienes que darte una vuelta por Madrid, tomarte una cañas y escuchar lo que se habla sin complejos, te darás cuenta de que hay que pararles los pies, hay cosas que no se pueden olvidar, para mi el Presidente ha sido supercomedido.

 
At 9.6.07, Blogger Fer said...

Raúl, eso pasa en Madrid y en Zaragoza. A mi me llamaron etarra (con buen rollito, "¡vaya, no sabía que eras etarra1") el día 27 cuando me vieron de apoderado del PSOE... en zaragoza, que es sosolandia, que aquí no nos levantamos más que por el Ebro. Y sigo pensando que el Presidente debería haberse ahorrado lo de que la reunion no servira para nada, les tiende la mano, y queda como dios. Y ya les daremos. O que les de Blanco...

por cierto, que me gusta mucho la gestora madrileña. Narbona y Hernando me parecen magníficos.

 
At 9.6.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Es una buena gestora, mi alcalde Manuel Robles forma parte de ella, la verdad es que tengo esperanzas de que de esta salga una ejecutiva acorde con los tiempos.
Un abrazo.

 
At 10.6.07, Blogger Alejandro Frías said...

No se la verdad que a mi me gusto, me gusto ese cambio de ritmo quiza y de gesticulacion y de manera de hablar mas clara y determinada aunke por dentro siga todo igual....
lo de los reproches, es verdad que quiza largo mas de la cuenta...pero es mas de la cuenta cuando llevan tres años metiendo cizaña, no dejando hacer e intentando quemar y quemar con el tema que sea( ETA, 11 - M , Politica social...) sin pensar en las consecuencias y solo pensando en ganar un puñao de votos mas...
el pp se radicaliza, se refugia en la insensatez y en el camino facil para joder a los que al menos intentan un poco mas...kreo ke zapatero dijo lo justo y bien dicho...
visitad http://lamusipolitologia.blogspot.com
tb de politica mas de izquierdas y de musica ( descarga gratis y tal...)

 
At 11.6.07, Blogger Jack said...

pues hoy os ha dado una leccion Rajoy, se ha prestado a la unidad ante el terrorismo sabiendo que a la minima oportunidad Zp va ha seguir negociando y cediendo al chantaje, y aislando al pp ( ya quiso reventar la reunion de hoy ). De nuevo Rajoy le ha dado la enesima oportunidad a zp, y este lo traicionara como siempre.

 
At 12.6.07, Blogger Raulo said...

Lo de Zapatero ha sido psicología inversa. Basta que digamos que NO para que ahora ellos digan que SÍ.

Muy inteligente Zapatero! Pero se te podría haber ocurrido antes...

 
At 12.6.07, Anonymous Anónimo said...

zp inteligente ? jijiji

 
At 13.6.07, Blogger Fer said...

Ya veis cuánto le ha durado al PP la colaboración (sea en la cope o en la presentacion de un libro de Mayor Oreja)... A eso me refería con el post. Zapatero podía haber sido mucho más "olvidadizo", mucho más estadista y zero-partidario y el PP habría mordido carnaza igual... son de libro, por desgracia.

 
At 13.6.07, Blogger Jack said...

todavia zp esta por que haga una declaracion y diga que va a DERROTAR a eta.

Rajoy esta en su linea, en la linea de mas de 10 millones de españoles, y zp esta en su linea, cuando mismo pueda se va a poner a negociar con eta.

Apostamos ?

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros