28 mayo 2007

Villamayor de Gállego elige volver a ser barrio de Zaragoza

Por mayoría absoluta venció el PSOE (1004 votos, 51,94%, 6 concejales), partido desde el que impulsamos el retorno de Villamayor de Gállego al término municipal de Zaragoza. En las elecciones participaron el 85% de los votantes. La opción de pueblo, encabezada por CHA obtuvo 4 concejales, 634 votos, 32,80 %. Y el PP que teóricamente también apoya el regreso a Zaragoza, obtuvo 1 concejal, 173 votos, 8,95 %.

Este es el primer paso para que el Villamayor de Gállego se unifique de nuevo a Zaragoza. El año pasado fue segregado por sentencia, pese a que la mayoría de la población quería pronunciarse en contra de la misma. En principio, se había convocado para el 15 de enero de 2006 referéndum, pero CHA interpuso un recurso para invalidarlo. Así, por sentencia, y sin referéndum, Villamayor fue independizado de Zaragoza.

Vistos los resultados, la mayoría de la población no desea ser municipio independiente, sino que queremos volver a formar parte de la quinta ciudad más importante de España. El pueblo, por fin, hemos hablado.

3 Comments:

At 31.5.07, Blogger jose said...

Raulo. No me lo creo. No he visto anunciado el banquete para el Ayuntamiento por absorverlos de nuevo.En 1911 pagaron ese trbuto por formar parte de Zaragoza una cena a la Corporación Municipal. Ahora no les debe valer tan bajo precio. ¿Qué pasa con los costes de los juicios. Los hemos de pagar los contribuyentes? Ellos los de Villamayor - conozco algunos - tienen por costumbre decir franceses a los pusilánimes. Ellos si que son franceses.

 
At 1.6.07, Blogger Raulo said...

Vete creyéndolo, que Belloch ya ha empezado a mover ficha. Ahora toca referéndum de agregación.

Y los costes del juicio, que los pagen los que promovieron "villamayor pueblo", por supuesto. Que de las "riquezas" del ladrillo que iban a sacar a nuestra costa no nos la habrían de compartir, ¿no?

Por cierto, el problema no son los costes del juicio, sino que ellos "avalaron" con su patrimonio que villamayor era rentable, y han dejado en un año más de 500 millones de deuda... así que ya están pagando lo que nos deben. Faltaría más.

 
At 28.5.08, Anonymous Anónimo said...

La historia de villamayor la escribe una alcalde que es socialista y obrero y se ha puesto un sueldo de 42.000 euros. No es cierto que la mayoria quiera la agregación. Sólo hay el poder desmedido de la administración por subyugar al ciudadano y para ello manipula, genera nuevos procesos judiciales y echa todo el aparato de la administración sobre el pueblo

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros