17 mayo 2007

En campaña (y VI): Detrás del mitin

20:00 Fraga (Huesca)

Intentar explicar un mitin es fácil. Ya sea en directo o por televisión hemos visto todos unos cuantos.

Pues en la campaña de Marcelino es más de lo mismo. Habla el representante provincial, el candidato a la alcaldía de la localidad donde se celebra y termina el Presidente. Lanzan los mensajes que interesa transmitir (en el caso de hoy uno sobre terrorismo y otro sobre el concepto de solidaridad territorial), se pasan los videos y la gente aplaude.

Si quiero destacar la labor que realizan los que montan y dan cobertura técnica a los mismos (en el caso de la campaña del PSOE Aragón lo lleva una empresa, Modélica).



Van manejando 2 escenarios para mítines y otros 2 para las comidas-coloquio por todo Aragón, adelantándose a Marcelino Iglesias para que cunado llegue esté todo preparado.

Dan cobertura de video y audio para luego colgarlo en la web, llevan el sonido, las luces y la señal de video interno durante el mitin.

Si lo que vende un partido es un discurso, ellos son los encargados de envolverlo en el papel de regalo para que quede bonito.


Para terminar, tanto para David como para mí ha sido una experiencia muy bonita. Queremos agradecer la atención que todos han tenido hacia nosotros haciéndonos sentir muy a gusto entre ellos mientras "espiábamos" como realizan su trabajo y que he pretendido traladar en estos posts. Este agradecimiento es muy especial para Luis y, sobre todo, para Dani que nos ha facilitado absolutamente todo lo que le hemos requerido (y lo que no).

Aunque ha sido un día largo (llegábamos a las 00:00 h.) e intenso no nos quejamos, mientras oíamos Airon Maiden a la vuelta, nosotros volvemos a nuestros quehaceres diarios. A ellos les queda mañana Andorra y Caspe, pasado mañana y hasta el día 25 cualquier otra localidad aragonesa.

Muchas gracias y buena suerte en las elecciones. Por trabajo, se lo merecen.

Cuando estén listas, iremos colgando el resto de fotografías (sobre todo las que tenemos con Marcelino Iglesias) y en próximos días ampliaré información de las propuestas de la campaña y de otros aspectos relacionada con ella.

Ponte en contacto con nosotros