17 mayo 2007

En campaña (V): Periodistas

Durante la campaña electoral, los periodistas cumplen con la misión de informar del desarrollo de la misma, lo que garantiza que el discurso de todos los candidatos llega a la mayor parte de la población.

No es fácil la labor de los informadores. Muchísimas horas de seguimiento, llegar a casa a horas intempestivas y madrugar al día siguiente, editar sonidos, enviar crónicas, no librar ningún día, muchísimas horas muertas de espera... y no hablemos del sueldo ¿ok?.

A las radios y los periódicos se les facilita mucho la labor desde el equipo de campaña a través de la página web. De ella cuelgan los cortes de sonido y las fotografías que mayoritariamente utilizan para seguir el desarrollo de los distintos actos electorales. Las grandes cadenas envían a sus corresponsales locales, pero los medios públicos (Aragón Radio, Aragón Televisión y TVE) tienen equipos siguiendo el día de los candidatos.

En la fotografía están Arturo y MªMar (Aragón TV), Dani (nuestro anfitrión), Sagrario y Tomás (TVE) y Rebeca (Aragón Radio).

Hemos conocido también a otro periodista local, José Luis Brualla de Radio Benabarre. Este veterano con 35 años de radio a sus espaldas y 17 al frente de la suya es un fenómeno con mil batallas a sus espaldas. Pese a trabajar en un pequeño medio local, se las ha ingeniado para estar presente en los grandes acontecimientos de España (partos reales, en París con la expo, en el Prlamento Europeo...). Divertidísimo como cuenta cuando se coló en el Vaticano con la acreditación de un Obispo para cubrir la canonización de Escribá de Balaguer (fundador del Opus Dei) y como siguió, aunque le pillaron teléfono en mano, informando desde casi al lado del Papa.

3 Comments:

At 17.5.07, Anonymous Dani García-Nieto said...

Gracias a vosotros por vuestro esfuerzo. Si todos los progresistas convencidos le puesiéramos vuestro empeño no ganaba el PP aunque se vistiera Rajoy de torero.

 
At 18.5.07, Anonymous Anónimo said...

Hola majos, soy Rebeca de Aragón Radio.
Gracias por vuestro espacio para nosotros en este blog. Fue un placer conoceros, una brisa de aire fresco en esta campaña viajera. Un besazo

 
At 18.5.07, Anonymous Anónimo said...

Hola majos, soy Rebeca de Aragón Radio.
Gracias por vuestro espacio para nosotros en este blog. Fue un placer conoceros, una brisa de aire fresco en esta campaña viajera. Un besazo

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros