20 abril 2007

Ya no es solo Suecia….

Policy Network es la web de un think tank que se autodefine como progresista y orientado a la renovación de la socialdemocracia, así como al intercambio de experiencias y proyectos entre políticos de izquierda. Periódicamente realiza informes monográficos sobre las más variadas cuestiones, y en uno de los últimos plantea un análisis sobre el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, realizado por David Mathieson, colaborador habitual de El País, y ex-asesor en el Foreign Office británico.

En el documento, que titula “Zapatero, y la segunda transición en España” (en inglés, pero se lee fácil) realiza un repaso a todos los grandes asuntos que han ido jalonando estos tres últimos años de gobierno socialista. De todo lo que dice me agrada especialmente su percepción sobre ZP y sobre España. Así, España es en estos momentos “un ejemplo de gobierno socialdemócrata. Mientras que Suecia era considerada la nación-modelo para la izquierda europea, hay ahora algunos otros para los que España comienza también a serlo“. Para continuar alabando el modelo de crecimiento de los últimos años, así como el profundo proceso de modernización social emprendido por el PSOE desde que recupero el gobierno en 2004.

Reconforta leerlo porque está escrito por alguien de fuera, ajeno a toda la morralla política que se está generando últimamente (o más bien que el PP está generando), y al menos a mi me hace sentir optimista.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 20.4.07, Blogger Raulo said...

¿Por qué será que hasta lo quieren proponer para premio nobel?

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros