26 abril 2007

Viviendas dignas en Galicia

Ayer nos enteramos de que la Xunta de Galicia ha establecido una nueva reglamentación en materia de vivienda para que los pisos tengan unas dimensiones mínimas de 40 m2 de superficie útil. No sólo eso. También se establecen criterios mediambientales para los edificios de viviendas de nueva construcción (una mayor orientación hacia la luz solar), así como otras especificaciones: pasillos y baños en los que pueda desplazarse una silla de ruedas, un tamaño mínimo para las estancias, etc….

Personalmente me parece una noticia magnífica, sobre todo después de la decepcionante campaña emprendida por la Ministra de Vivienda con sus “kelifinder” y sus pisitos de 30 metros. No estoy diciendo que un joven (menor de 30 años, sin hijos, que viva solo, que no tenga muchos trastos, y que no pase mucho tiempo en casa) no pueda vivir en ese espacio, pero lo lamentable es que el ministerio que se ocupa de este problema no encontrara una solución más digna para resolverlo. Decir que la solución son los minipisos es rendirse ante la evidencia, ante la dificultad que hoy en día entraña hacerse con un lugar digno para vivir, y es por eso que la propuesta de la Xunta (también gobernada por el PSOE, por cierto) me parece de lo más loable.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 4.4.08, Anonymous Anónimo said...

hola me gustaria saber porque toda la zona de rafael alberti de la coruña,mayoria de las vivienda de la xunta de galicia no estan en condidiones,los pisos estan en plena entrada a la ciudad de la coruña y la verdad esta reclamado hace años que los pisos presentan grietas y una necesidad de ser restaurados.solo destaca un bloque recien reformado y" eso parece que es que la propia comunidad de vecinos lo restauro" asi opino yo....vamos una verguenza para la entrada de nuestra cuidad,siendo la propia xunta responsable.pues hablando con las comunidades de vecinos de citada calle me dicen lo mismo,que la xunta no hace nada y son pisos de protecion,de benta,alquiler etc y bajos de la propia xunta....me gustaria que esto se mirara y que tomaran decisiones un organismi tan grande como es la xunta y mas teniendo en cuenta que esta la xunta casi en la misma calle,pues los ministerio se reformo hace nada,pues mas hace falta a esas viviendas....
un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros