18 abril 2007

España podría abastecerse al 100% de energías renovables por 120.000 millones de euros

Esta cifra, que equivale al 0,5% del PIB anual durante 25 años, es lo que calcula Greenpeace que habría que desembolsar para acabar totalmente con las energías “sucias”. La organización ecologista considera viable económica y tecnológicamente que el 100% de la demanda energética de la España peninsular sea cubierta con energías renovables en el año 2050.

El informe “Renovables 100%” presentado recientemente por Greenpeace puede dar mucho que hablar en los próximos meses. Según los estudios realizados por la asociación ecologista, “las tecnologías de menor coste en el horizonte del 2050 serán las renovables” ya que “prácticamente la totalidad de ellas, al alcanzar su período de madurez industrial, podrán proporcionar electricidad a un coste inferior, y en muchos casos muy inferior, al proyectado para nuclear y térmica de ciclo combinado”.

Según José Luis García, coordinador del Informe, “la electricidad que pagamos independientemente de donde provenga, tiene un coste comparable de 8 céntimos Kw/h, mientras que en los mix 100% renovables, este coste rondaría entre los 4,5centimos Kw/h o por debajo de 2,5 en el caso de los modelos optimizados económicamente”.

La inversión que calcula Greenpeace que sería necesaria para conseguir este escenario ronda los 120.000 millones de euros, que distribuidos a lo largo de un periodo de veinticinco años, supondría destinar un 0,5% del Producto Interior Bruto a desarrollar un modelo energético 100% renovable.

Etiquetas:

2 Comments:

At 15.1.10, Anonymous Anónimo said...

I will not acquiesce in on it. I regard as precise post. Specially the title-deed attracted me to review the unscathed story.

 
At 18.1.10, Anonymous Anónimo said...

Amiable post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros