03 abril 2007

EL TRIO DE LAS ACCIONES


EL TRIO DE LAS ACCIONES: El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, y el presidente de E.ON, Wulf Bernotat. Este último explicó ayer que "la entrada de Acciona y Enel en Endesa ha vuelto imposible nuestro objetivo original de adquirir una participación mayoritaria en dicha compañía", mientras que "el acuerdo que hemos alcanzado con Enel y Acciona aportará claridad a todos los implicados de forma inmediata".

Cuando la propiedad pasa del estado al capital, cuando el capital predomina sobre el trabajo, y pasa a ser el creador de riqueza primando el beneficio y la ganancia sobre la producción, los que más perdemos somos los ciudadanos. Hablar de la comunidad de bienes y servicios, en una sociedad capitalista y neo conservadora como la nuestra es un sacrilegio. El siguiente paso es la teoría de juegos, donde la solución de los problemas económicos se vincula a la estrategia militar.

… a mi me hubiera gustado pensar que la revolución industrial era una revolución humana, para generar abundancia de de bienes, que la ciencia y la tecnología contribuyen a crear bienes y servicios, resolviendo las necesidades económicas de todos los pueblos en todas partes del planeta. Pero la completa miseria y el hambre que sufre mas de medio mundo me hace caer en la contradicción de un sistema donde ha crecido a escala global la obscenidad, el insulto a la raza humana, que es el hecho de tener la capacidad de generar riqueza suficiente para todos, y mantener interesadamente las desigualdades que nos permitan mantener y elevar los beneficios de capital.

Discutir sobre las argucias, con las que el capital teje su estrategia, solo nos despista del que debería ser el objetivo social.

Salud y lucha...

Ponte en contacto con nosotros