17 abril 2007

Carriles bici y movilidad urbana

Hoy saco mi faceta spam, y os hablo de un post que ha publicado en administracionpublica.com. Cuando lo he visto publicado he pensado en nuestro querido amigo Jorge y en el añorado Alfonso que está por sus Austrias. Recopilo las ideas que aparecen en él, que me parecen interesantes:
  1. Los carriles-bici deberían conectar grandes sectores de la ciudad. O sea deben ser útiles para desplazarse en la vida diaria y no sólo desde el punto de vista recreativo.
  2. Deberían ser de una dimensión adecuada: ni muy anchos ni muy estrechos (hay algunos que parecen autopistas y tampoco es eso), ya que la estructura y la anchura de las calles son las que son y deben satisfacerse si es posible los intereses de los automovilistas en tener una circulación fluida y en poder aparcar (en estos momentos existe un evidente disgusto generalizado por la eliminación de plazas de aparcamiento que se está produciendo por la creación de los carriles) , los intereses de los ciclistas en disponer de un espacio seguro y por último de los peatones, con espacio suficiente para pasear.
  3. Debería hacerse una fuerte campaña de concienciación y provocación que incite el uso de la bici. Para ello se puede realizar una campaña publicitaria fuerte y se pueden establecer –con imaginación- incentivos fiscales o ayudas de cualquier tipo.
  4. Se debería poner a disposición de los ciudadanos lugares baratos y adecuados donde aparcar la bici cuando uno sale por ahí y para poder guardarla cerca de casa. SI es muy incómodo guardar y sacar la bici no se usará.

2 Comments:

At 17.4.07, Blogger Jorge said...

¡Viva la bici!

Se hace carril bici al pedalear...

 
At 19.4.07, Blogger F. de los Ríos said...

Tienes razón Raulo. Yo me estoy planteando ir en bici a PLAZA y me resulta imposible por la de carrteras que debo coger.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros