23 abril 2007

1ª vuelta en Francia

Bueno, pues ya se ha resuelto la primera vuelta de las presidenciales francesas, y tal y como estaba previsto, Sarkozy y Ségolène Royal se disputarán la 8ª presidencia de la V República.

Antes que otra cosa llama la atención el altísimo porcentaje de participación, que supera el 84%, y por otro, que afortundamente los franceses en esta ocasión han dejado de lado los experimentos y han reducido los apoyos de Jean Marie le Pen al 11%.

La clara victoria de Sarkozy (con un 30% frente al 5% de Royal) no hace sino abrir la batalla de los dos supervivientes por hacerse con el voto de los que ahora no les han apoyado. Así, las cifras dan un apoyo del 46% a las opciones de voto de más conservadoras, y un 38% a la izquierda… En este contexto, la decisión está en manos de los votantes de Bayrou (18′3%), cuya inclinación marcará defntivamente el destino de Francia para los próximos años….

Entretanto, aquí enEspaña algunos ya se ha prestado para decir las primeras tonterías respecto a la momentánea victoria de Sarkozy: el eje Merkel-Sarkozy-Rajoy, nada menos….

Como diría Forges, “país…..”

Ponte en contacto con nosotros