15 marzo 2007

¿Quién es el del pensamiento débil?

Acabo de ver un vídeo de apenas 15 segundos que me ha impulsado directamente a postear en el blog. En ese vídeo el expresidente de nuestro país, José María Aznar (¿quién es el responsable de ese corte de pelo?), hablando de Al-Qaeda, dice textualmente: "ahora piden la retirada de Afganistán. Si se cede, no deberá sorprendernos que el próximo paso en el chantaje de los terroristas sea la implantación de la Ley Islámica en una parte de nuestro territorio y la ruptura del principio de igualdad de todos ante la ley. Luego pedirán la retirada, nuestra, de nuestro propio territorio".
Hace algunas semanas hacía referencia en otro post a un libro que tuve ocasión de hojear en el que se acusaba a José Luis Rodríguez Zapatero de sostener un planteamiento intelectual de perfil bajo. El "pensamiento Alicia", lo llamaba, y se sumaba así a toda una caterva de supuestos pensadores empeñados en cuestionar la capacidad del presidente para ocupar su puesto, poniendo como ejemplo contrario al propio Aznar.
Ahora me encuentro con estas declaraciones, que, siendo suave, podríamos atribuir a la capacidad de análisis de un chaval de tercero de primaria (como mucho), y me pregunto si a esto se referían los Gustavo Bueno, Amando de Miguel, Fernando Sánchez Dragó, Federico Jiménez Losantos, César Vidal, etc., etc., cuando oyen decir estas sandeces.
Personalmente, y al igual que muchos otros, estoy ya muy harto del clima de crispación que el Partido Popular se ha empeñado en transmitir dentro de la sociedad española. Supongo que ese era el objetivo y desde luego que lo ha cumplido con creces. Lo que no tengo ya tan claro es que los efectos de todo esto vayan a ser los que buscan. No me creo que la sociedad española sea tan inmadura como para aceptar todo lo que está ocurriendo. Las mentiras, la manipulación, el falseamiento de la realidad, el aprovechamiento de cualquier tontería para sembrar la cizaña entre los españoles...., todo eso tiene que estallar en las manos al PP, porque no puedo admitir que tanta desfachatez, tanta ignominia, quede sin castigo....

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 15.3.07, Blogger Raulo said...

Hace unos años, recuerdo que Aznar justificando la guerra en Irak y el choque de civilizaciones, decía aquello de "esto que sucede en América, ya sucedió en España en el siglo VIII". Y me dije, ni tan siquiera sabe este tipo historia, porque, que se sepa, los conflictos con los pueblos del norte de áfrica ya existían en las guerras púnicas, con Anibal el cartaginés a la cabeza, en el siglo III a.c.

 
At 15.3.07, Blogger F. de los Ríos said...

Yo creo que estas simplificaciones son ridículs. Pero ojo! Prestémoles atención porque luego todo el país las va repitiendo como un lorito.

Yo en mi anterior curro, me hablaba de que la inmigración era una invasión orquetada por el Islam, en modo silencioso. Os aseguro que el nivel cultural de esta amiga no era bajo, y que citaba a personas que socialmente figuran como intelectuales.

Mucho cuidado.

 
At 15.3.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El aparato propagandístico de la ultraderecha no ceja y lo malo es que les suele funcionar, es muy fácil sembrar el odio, lo difícil es aunar para lo justo.

 
At 16.3.07, Anonymous Anónimo said...

Lo de Ansar, con su melena a lo Dartañán, no tiene nombre. Hay que seguir explicando a los ciudadanos la gestión del gobierno socialista, de una manera clara: las nuevas misiones pedagógicas del siglo XXI, vamos.

 
At 16.3.07, Blogger Raulo said...

Diego, tienes razón. Sobre ese tema, Guillermo en su blog hace un listado bastante interesante de los logros socialista en estos tres años:

http://palabrasenalto.blogspot.com/2007/03/luces.html

 
At 16.3.07, Blogger paz muñoz de la peña said...

Lo peor es el eco mediático que alcanzan estos análisis de medio pelo y el buen número de ciudadanos dispuestos a repetir sin pensar estas cantinelas.
Si no fuera por la influencia que tienen estas palabras, sería de risa.

 
At 16.3.07, Blogger Fer said...

La ultraderecha sabe desde siempre que para agrandar su redil necesita plantear silogismos facilones (los buenos, los malos, nos lo quitan todo...) y un buen tambor, eso sí, hace falta propaganda. Desengañémonos, el papel de quienes nos exigimos a nosotros mismos construir un discurso que pase por que cada uno piense y sea libre de pensar y actuar sin atarse a consignas es más difícil. Sí, estamos en el lado difícil. De hecho, nos lo ponemos difícil nosotros mismos. Pero bueno, es que no nos gustan los tambores... ("yo no soy sino un tambor", decía el jovencito Hitler. Losantos es un tambor turolense, o sea, muy grande y sonoro)
Por eso la Educación para la Ciudadanía, como asignatura no de Primaria y de la ESO, sino de la vida, es necesaria y ahora más que nunca.

 
At 17.3.07, Blogger jose said...

¿De que nos estrañamos? Su tierra es Benidor, Seseña, Marbella, los campos de Golf MarinaD`or etc.,Por eso les jode que los moros se empadronen y tengan negocios. Claro lo pabre que conlos jeques ya hacen cositas ya.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros