12 marzo 2007

¿Otegi en Anaitasuna... o Rajoy en Colon?

Os dejo aquí la transcripción de un discurso, tal vez de Otegi, o de algún otro Batasuno... sin duda un nacionalista radical:
(ver diccionario utilizado para la traducción más abajo) Al leerlo, poned muchas banderas, mucho fervor patriótico, mucho nacionalismo.

"No sé si se nos escuchará o nos responderán con la arrogancia habitual, pero esta es nuestra posición y a ella convocamos a los vascos y las vascas. Esta es nuestra tarea. Un empeño que está por encima de diferencias ideológicas; por encima de partidos, por encima de rivalidades políticas, porque afecta al interés común de Euskal Herria. Una tarea que exige el esfuerzo de todos y merece el apoyo de todos.

Porque no estamos hablando solamente del conflicto. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de Euskal Herria, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones. ¿Con quién discute el Gobierno el futuro de Euskal Herria? ¿Con los Navarros? No. ¿Con los vascos y las vascas? No. ¡Lo discute con el PP, a escondidas, en secreto! ¿Con qué derecho?

No lo vamos a consentir. Euskal Herria nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a las fuerzas de ocupación. No lo vamos a consentir… Necesitamos recuperar el consenso. Si no es posible alcanzarlo con el Gobierno yo quiero establecerlo con la gente, con los vascos y las vascas. En ese espíritu, convoco solemnemente a todos los vascos, a los que les importe Euskal Herria a poner fin a esta situación. Les convoco a defender la nación vasca y a sumar esfuerzos para recuperar nuestra autoestima como un pueblo que ha sabido dar ejemplo al mundo con su entereza frente a la ocupación.

Si alguien piensa que esta es una empresa que requiere mucho esfuerzo y mucha constancia y mucha voluntad, piensa bien. Pero si alguien piensa que vamos a cansarnos, se equivoca. Se equivoca de medio a medio y basta con venir aquí para comprobarlo. Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás.

Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser vascos que no se resignan.

Decid que estamos reclamando una deuda que el Estado español quiere cancelar. Decid que reclamamos la libertad que nos han robado y que solamente podremos recuperar cuando se haga justicia, cuando podamos respirar hondo, cuando el conflicto no ejerza ninguna influencia en nuestra vida, cuando la fuerza de ocupación sea derrotada y desaparezca de Euskal Herria.

Este es nuestro empeño, esto es posible y esto, con la ayuda de todos, lo haremos realidad. Y ahora, si todavía no estáis roncos, gritad conmigo:

¡Gora Euskadi Askatuta! (aclamación con el Eusko Gudariak de fondo)"

Pues no, no es un discurso de Otegi... es Rajoy traducido, con sólo unos términos:

Diccionario Rajoy - Otegi:

España = Euskal Herria
los españoles = los vascos y las vascas
terrorismo = conflicto
Navarra y el País Vasco = Euskal Herria
los vascos= los vascos y las vascas
batasuna = el PP
ETA= las fuerzas de ocupación
¡Viva la libertad! ¡Viva España! = ¡Gora Euskadi Askatuta!
Eusko Gudariak = Himno nacional

4 Comments:

At 12.3.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Como diría Felipe, son la misma mierda, je,je.

 
At 12.3.07, Blogger F. de los Ríos said...

Genial, Fer, en tu línea.

 
At 13.3.07, Blogger jorge said...

Je, Je!! Muy bueno

 
At 13.3.07, Blogger jorge said...

Es curioso pero totalmente de predecible, los nacionalismos tienen discursos identicos, solo cambia el ombligo desde donde se mira

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros