11 marzo 2007

La Policía dudó de la autoría de ETA a las cuatro horas de los atentados del 11-M

La Policía Nacional empezó a dudar de que la masacre del 11-M fuese obra de ETA sólo cuatro horas después de que se perpetrasen los atentados. El dato lo aportó el otro día, en la duodécima jornada del juicio, el policía nacional que investigó la primera prueba directa localizada aquella mañana, la furgoneta Renault Kangoo aparcada junto a la estación de Alcalá de Henares en la que parte de los terroristas se desplazaron para colocar las bombas en los trenes de cercanías.

El agente, un experto en ETA de la Brigada Provincial de Información de Madrid, aseguró al tribunal que nada más realizar una rápida inspección ocular de la furgoneta, sobre las once de la mañana, se dio cuenta «de que no veía el 'modus operandi' de ETA». «Eso me llevó a pensar ya en ese momento que el vehículo no era de ETA», concluyó.

De nuevo, en el juicio del 11M se siguen confirmando la sospechas que teníamos la ciudadanía horas antes de celebrarse las elecciones generales del 14-M, que Acebes intentaba engañar a todos los españoles.

Por otro lado, me ha sorprendido encontrar un editorial del pasado 3 de marzo en el ABC titulado «Sólo islamistas, sólo Goma 2 ECO». No olvidemos que Vocento es el único periódico conservador de ámbito nacional que está plantando cara a la teoría de la conspiración del PP. De ese editorial destaco: «No obstante, ya en estas primeras sesiones han quedado muy claras dos cosas: la autoría de la matanza es islamista —se descarta una participación de ETA, ni siquiera tangencial—, y los informes preliminares sobre los explosivos, e incluso los testimonios de algunos de los acusados de la trama asturiana que ya han declarado apuntan a que sólo se utilizó Goma 2 ECO, contaminada en el proceso de fabricación o en la propia «Mina Conchita», pero Goma 2 ECO al fin y al cabo».

Ponte en contacto con nosotros