27 marzo 2007

¡ESO ME LO DICES EN LA CALLE!


El uso excesivo de ordenadores favorece la aparición de trastornos de la personalidad, generando niños (o no tan niños) mermados para las relaciones sociales pero muy agresivos en su mundo virtual.

Hace poco, discutía con unos amigos sobre la conveniencia o no de usar en la educación los famosos “Tablet PC” como herramienta transversal a todas las asignaturas en el sistema educativo.

Estos son solo algunas de las maneras de manifestarse los trastornos que favorece el uso excesivo del ordenador:
+Disfrutar menos de las relaciones interpersonales
+Escoger siempre actividades solitarias
+Escaso interés por las experiencias sexuales (excepto machacársela como un mandril delante del ordenador)
+Perdida o no existencia de amigos íntimos de confianza
+Muestra de frialdad emocional


Es bastante habitual que a través del ordenador gente tímida y temerosa a la hora de ligar, se conviertan en los más lanzados y agresivos.
¡Cuidado compañeros!, nadie estamos a salvo de este problema, incluso gente bien pagada de si misma y de su dialéctica, puede pasar a tener miedo de hablar cara a cara un problema, y sin embargo, por medio de e-mails o chats, mostrarse irónico, punzante y sarcástico sin que le cueste el mayor esfuerzo.

Por eso compañeros, me gusta tanto esta frase…"Eso me lo dices en la calle", porque supone un esfuerzo mucho mayor afrontar el problema cara a cara de manera directa.

Que cada uno se aplique el cuento.
Y en educación procuremos ser cautos y favorecer las relaciones humanas, que luego según nos cuenta “de los Ríos”, disminuye la venta de condones.

Salud,
Jorge

7 Comments:

At 27.3.07, Blogger Jorge said...

¡mas amor y menos joder!
¡más cariño y menos panel pc!

eso es lo que necesitamos

 
At 27.3.07, Blogger Guillermo said...

Pero lo grande de la educación (aunque se use el panel pc) es que hay que educar también para los valores y para los sentimientos.
El uso y aprendizaje de herramientas (como el ordenador), ha de ir ligado a la enseñanza de las relaciones interpersonales, a la emotividad, al colectivismo (este blog es una muestra de ello).
Ante la comunicación de ver y callar que ha ofrecido la tv, prefiero la de leer, escuchar, pensar, aplicar que ofrece el ordenador.
Ahora, el reto es saber enseñar a usarlo.

 
At 27.3.07, Blogger Fer said...

hostia jorge! ¿de dónde has sacado esa foto de mi niño? (el de la barba no, brutos, el otro, el que dibuja una casita)

Yo estoy de acuerdo con Jorge, hay que dejarles olvidar las pantallas y que se toquen, que se peguen, que se besen, que corran y que se den hostiones con las puertas, que sientan el viento y que se den la mano... tienen que educarse en el tacto.

 
At 27.3.07, Blogger David Corellano said...

Yo prometo responder al post de Jorge, pero con otro nuevo...., y por cierto, son "Tablet PC" ;-)

 
At 28.3.07, Blogger Jorge said...

Muy bien, davicius:

Esperaré tu respuesta. Gracias por la corrección; para que el foro de enclave tenga rigor, ya la he corregido.

 
At 28.3.07, Blogger Jorge said...

guillermo:
claro que también prefiero el pc a la tv, pero... la herramienta ¿tiene que acompañar al alumno durante toda su estancia en el centro?, NO. Además no son comparables ni sustitutos. El niño puede seguir pasando las horas en su casa viendo la tv, o jugando a la play, y luego en el colegio estudiando con el Panel PC, uy!, Tablet PC.

Para cada capacidad, para cada función, para cada nivel cognitivo, para cada fase del aprendizaje, serán convenientes unas herramientas diferentes. No, E.ON no supone un beneficio para la población española en general, y el uso del ordenador para casi todo lo que tiene que hacer un niño, no nos llevará hacia la tan proclamada y esperada “Sociedad del Conocimiento”, sino hacia la “Sociedad de los Frikies”, de los emocionalmente mermados.

 
At 28.3.07, Blogger Jorge said...

Je, je, fer … ¡que susto me habías dado!, que majo tu crio.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros