13 marzo 2007

El diario “El Mundo” y el todo por la pasta

Actualización 15-03-07: A petición del autor, y ante los ataques verbales que ha sufrido en su blog, elimino de este post los comentarios que pudieran hacer referencia a la tendencia política de este diario.


Leo en “El consejo de sabios” una denuncia sobre el amarillismo y el despotismo en el que ha caído este diaro .

Lo reproduzco a continuación:

El Mundo. Ese diario sensacionalista como pocos ha vuelto a saltarse las reglas de la moral para vender una noticia. Esta vez se trata del caso de una afectada del 11-M y de sus compañeros del Centro de Daño Cerebral. Una víctima que no ha llegado a ser mortal, pero que permanece en coma. Hace unos días se publicó en 20 minutos una carta de una prima suya con motivo de su situación y del inminente aniversario de la masacre. Todo desde el anonimato, el que lleva tres años ejerciendo su familia y que ha quedado quebrantado al destaparse (por El Mundo) desde el nombre del pueblo de origen de la familia hasta el del colegio en el que cursó sus estudios la joven.

Ante tan suculenta exclusiva, El Mundo se puso manos a la obra y elaboró un amplio reportaje en el que se detallaba su penosa situación. La suya... y la de los 13 enfermos que la acompañan. No contentos con ello, han accedido al lugar y han tomado fotografías de la sala en la que residen los 14 pacientes. Lo grave de todo esto es que los pacientes no pueden comunicarse, con lo cual tampoco pueden dar su permiso para ser fotografiados ni autorizar que se hable de su situación. Y no... a sus familiares tampoco les han preguntado (esto lo puedo asegurar y no quiero explicar porqué), sin embargo, en el reportaje les han recordado la irreversibilidad del mal que padecen y la corta esperanza de vida que atesoran. Se ve que no había tiempo para consultarles, pues se acercaba la fecha de vender la noticia al mejor precio (el 11 de marzo)... y se ve que tampoco tenían intención de hacerlo.

Flaco favor le estaría haciendo a mi causa si pusiese el link de la noticia.

Acordaos de estos 14 enfermos cuya intimidad ha sido violada cuando os acerquéis a un kiosco.

Saludos Progresistas.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 15.3.07, Blogger Il Capitano said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15.3.07, Blogger Il Capitano said...

Raúl, agradezco tu apoyo, pero te recuerdo que no hago esto por política: es por los enfermos.

Me han dejado varios comentarios en los que se dedicaban a hablar sobre De Juana(¿?)... hasta me han llegado a insultar. Como lo oyes (lees).

Te ruego que procures dar un enfoque distinto desde tu blog, xq me temo que muchos se lo han tomado como un ataque hacia un diario por el corte derechista que tiene y así no conseguiré mi objetivo. Así no haremos más que entrar en esa nociva espiral de debates sin fin a la que llaman política.

Muchas gracias.

 
At 15.3.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Il Capitano Siento los ataques que has sufrido, he eliminado cualquier referencia de este diario hacia una postura política, aunque creo que la lleva implícita y sus defensores seguirán tratando de desvirtuar tu denuncia, ya tenemos el ejemplo de Pilar Manjón.

Mi solidaridad con los afectados y me pongo a su disposición.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros