11 marzo 2007

El agua clara y el chocolate espeso


Y seguimos con el monotema. Y cada vez que lo tocamos, introducimos 50 cts en la hucha del PP. Pero, ¿porqué no decimos las cosas como son?

El Partido Popular no quiere acabar con el terrorismo. No le interesa. Es más, es su mayor activo electoral para el 2008.
Ya sé que los acomplejines estaréis diciendo, ¡qué barbaridad! ¡Qué disparate! ¡Son demócratas!
Pero de verdad, creo que no es ninguna barbaridad, el PP sabe que es su salvavidas y nunca va a perderlo (estratégicamente sería tonto si no lo perdiera).

De hecho fijaros, que siempre recurre a esta emoción patriótica cuando se ve en apuros. Os pondré tres ejemplos:

1. La ilegalización de Batasuna, fue reimpulsada de cara a la opinión pública en Enero de 2003, lo que le permitió dejar atrás el escándalo del Prestige y desviar la atención.

2. Tras el atentado del 11 M la autoría de ETA pretendía ser su clave para la mayoría absoluta.

3. Desde Enero, frente al devenir del juicio del 11M y ante una previsible consolidación de Zapatero, es el recurso a ETA lo que les permite coger aire y centrar el debate político donde les interesa.

No les interesa que ETA desaparezca y no lo van a hacer. Mi duda es si este interés es meramente puntual (no les interesa de aquí al 2008) o es mucho más profundo. Quizás la derecha española sabe que ETA le permite tener al país amarrado y a un coste muy bajo.

No lo se.

3 Comments:

At 12.3.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Está claro que el PP actualmente necesita que ETA exista, dicho de paso a ETA tampoco le viene nada mal la propaganda sin precedentes que le está haciendo el PP.
Este gobierno lo está empezando a tener difícil, están tratando de desestabilizar el estado de derecho desde dos frentes radicales.

 
At 12.3.07, Blogger F. de los Ríos said...

Raúl, creo que siempre le presuponemos una buena fe al PP cuando la realidad nos demuestra lo contrario.

Hoy de nuevo volvíamos a hablar de "los demócratas". No sé exactamente que significa demócrata cuando lo utilizamos de esa manera.

Tengo la sensación de que analizamos mal los problemas y que por eso somos incapaces de dar respuestas correctas. Esto lo vivimos ya en el 93. No sé qué nos sorprende, ni qué esperamos.

 
At 12.3.07, Blogger jose said...

¡Claro por eso no hay atentados! Para que más altavoz que Aceves, Zaplana, Pujalte, Aznar y sobre todos ellos Rajoy.
Por eso Zapatero ha pactado con ETA

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros