26 febrero 2007

Zapatero presenta un nuevo sistema automático para detectar las infracciones de tráfico

Leo en El País la siguiente noticia: «Zapatero presenta un nuevo sistema automático para detectar las infracciones de tráfico».

En un próximo futuro veremos la implantación de sistemas automáticos para controlar las velocidades medias en tramos de carretera, el control de la distancia de seguridad entre vehículos, y vigilar la disciplina de los conductores en los semáforos o en las señales de stop. Permitirá, por ejemplo, la detección de las velocidades medias dentro de los túneles.

Se prevée que en un plazo de ocho meses, la más avanzada tecnología vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico. Este sistema funciona ya en el Reino Unido, Holanda y Francia, donde los centros de detección se han ubicado en ciudades intermedias.

Me parece una idea sensacional, puesto que el carné por puntos sólo funcionará a pleno rendimiento cuando las sanciones sean efectivas. Así los conductores normales nos podremos proteger un poco más de los suicidas al volante.

3 Comments:

At 26.2.07, Anonymous Anónimo said...

¿qué sobre toda la gente quiénes no tienen una voz, que se ocupará de ella?.

 
At 26.2.07, Anonymous Anónimo said...

Tengo gusto de leer sobre otras vidas de la gente y el tuyo es interesante .

 
At 26.2.07, Blogger Jorge said...

Mas que alta tecnología a mi me parece una cámara normalita sobre un trípode y un consolador delante...

El tema que plantea el anónimo, ¿automático?, me parece muy interesante... ¿quien se ocupará de aquellos que no tienen voz?

Si, si, el tema es que hagan un montón de foto-consoladores y los pongan por todas partes. Eso si... ahora faltaría habilitar velódromos cerca de las ciudades para aquellos conductores suicidas que quieran matarse a 200km. No seré yo quien les desaliente a hacerlo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros