24 febrero 2007

PELIGRO !, WINDOWS A LA VISTA... Microsoft ataca con un nuevo sistema operativo, que fortalece su posición de monopolio.

Windows Vista es algo más que un sistema operativo cuya función debe ser básica y esencial: tomar el control sobre el hardware o, mejor dicho, garantizar a otros programas el acceso a dispositivos como los discos duros, puertos, tarjetas de red o de sonido, tarjetas gráficas, teclado y ratón, entre otros...

Tenemos la mala costumbre en nuestro sistema capitalista exacerbado y tecnócrata, en elegir la peor de las opciones dejando que se establezcan monopolios que nos hacen daño:

  • Hoy en día el software libre es robusto y fácil de manejar, además de libre. Pero preferimos seguir enriqueciendo el monopolio
  • Existe tecnología desarrollada alternativa a los combustibles fósiles, pero preferimos seguir quemando, enriqueciendo a unos pocos y jodiéndonos la vida.
  • Existe alternativa al odio, el amor. Y parece que lo hacemos poco...

Si... joder.... jodemos mucho, pero el amor parece que lo hacemos poco, por la noche y los fines de semana. Una estadistica que me han pasado revela que en españa, en media, se hace el amor 1 vez por semana, por a noche en el fin de semana y durante 20 minutillos.... ¡Wau! ... y en la cama.... ¡buuuu!

Un poco de imaginación es lo que nos hace falta para todo.

www.diagonalperiodico.net

11 Comments:

At 25.2.07, Anonymous Lady Read said...

Como bien sabemos los monopolios son bien peligrosos. Y al final los acabamos padeciendo.

Un saludo.

Lady Read

 
At 25.2.07, Blogger Raulo said...

Esto es como el Gran Hermano de George Orwell, sólo que en vez de un dictador tiránico, tenemos un empresario monopolizador que nos mira todo lo que hacemos. Esto es como aquello de Tony Blair que quería grabar las llamadas de teléfono...

 
At 25.2.07, Blogger jorge said...

Estoy convencido de que finalmente se impodrá el software libre, pero de momento parece que queremos hacer las cosas dificiles.
Aunque si se dan pasos importantes, La Junta de Extremadura utiliza Linux en el PC de todos los funcionarios, tras diez años de experiencia en las áreas de Educación y Sanidad, también Lula impulsa el código abierto en todo el estado, y existen numerosos ejemplos...
Me gustaría que nuestro gobierno tanto estatal como autonómico, dejara de utilizar software esclavo al menos en los colegios. Si enseñamos a los niños a utilizar codigo abierto, la batalla está ganada.


SoftLibre en Extremadura:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Extremadura/usara/software/libre/10000/ordenadores/administracion/elpportec/20060803elpepunet_5/Tes

 
At 26.2.07, Blogger davicius said...

Bueno, la verdad es que algo se mueve desde hace años, aunque sea poco a poco.... En las estadísticas del blog los accesos con Firefox ya alcanzan el 30%, aunque por contra, sólo el 3% se hacen desde ordenadores que no tienen Windows (yo la verdad es que sigo con mi XP). Pero todo llegará.... En el blog de nuestro compañero Ricardo Cavero se puede ver que vas cosas van cambiando. Un paso de gigante es el acuerdo firmado la semana pasada entre el AYuntamiento de Zaragoza y Novell para que todos los ordenadores del Ayuntamiento se pasen a Linux como sistema operativo y a Openoffice como "suite" ofimática......

 
At 26.2.07, Blogger Raulo said...

Sí, y hace unos años ya la Junta de Extremadura, con el LinEx y la Junta de Andalucía, con Guadalinex ya empezaron la batalla. Y es que, además, se están ahorrando una pasta.

 
At 28.2.07, Anonymous Anónimo said...

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería.

Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3.

Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio
que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado.

Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

 
At 1.3.07, Blogger jorge said...

Bueno, yo todavía no lo he probado, ni ganas que tengo. Pero si es así, entonces me alegraré mucho, si Mitosoft toma ese camino, el código abierto copará el mercado mucho antes de lo esperado.
Gracias por la explicación, es una muy buena noticia.
Jorge

 
At 1.3.07, Blogger Fer said...

Creo que esa historia de que no se podrán ver los videos anteriores y demás con que amenaza "anónimo" es básicamente un hoax (una patraña, vamos!) Yo no pienso instalar Vista, que para eso uso Mac OSX, que lleva años teniendo todas las maravillas que anuncia ahora Vista, y sin virus ni (casi) cuelgues. Pero vamos, que lo de Linux me parece muy bien... ahora, tienen que hacerlo fácil fácil, para que ni un torpe como yo tenga que entrar en terminal para casi nada y pueda decir que es complicado... O se impone la facilidad de uso, o la gente no migrará. Y desde luego, Mac no es libre, aunque se base en código libre (FreeBSD) pero pago a gusto porque el producto es de calidad (y porque soy un fan vicioso, como todos).

 
At 2.3.07, Blogger jorge said...

Si, fer, cada vez es más sencillo trabajar con Linux, básicamente es casi como windows pero en abierto y sin ser tan nazi con el control del hardware. Pero a tu royo con el Mac, que te veo muy convencido. Precisamente Mac perdió la batalla porque limitaba mucho el hardware... bla bla... espero que eso mismo pase ahora y se imponga linux...
Coño, y que Bill pague de una vez lo que debe a Europa....

Venga todos, que otra vez es fin de semana....

 
At 11.3.07, Anonymous Anónimo said...

Cada quien es libre de elegir. Si no quieres instalar el Windows Vista no lo instales.

 
At 13.3.07, Blogger jorge said...

Eso es muy relativo cuando existen monopolios tan fuertes.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros