05 febrero 2007

Los pilares de la sociedad del bienestar



Es indiscutible que los principales pilares de la sociedad del bienestar, son la educación y la sanidad pública. El gobierno de Esperanza Aguirre con su política de privatizaciones y el todo por la pasta, está denigrando hasta puntos nunca vistos estos dos pilares. La desidia y el abandono de los centros públicos, tanto educativos, como sanitarios, es cada día más sangrante, y todo corresponde a la estrategia de hacer creer a la ciudadanía que lo bueno hay que pagarlo.
Asistimos como convidados de piedra al desmantelamiento de la sanidad pública, la humillación de los profesionales que trabajan en ella y el traspaso irresponsable de fondos públicos a empresas privadas que pasarán a gestionar los nuevos hospitales que esta construyendo la CAM.
En educación la táctica es la misma, se deja deteriorar a los centros públicos, hasta el punto de que nuestros menores tienen que convivir con ratas en los centros escolares; y de paso se está concediendo el control de centros concertados a sectas religiosas afines al sector más radical de la ultraderecha española.
Insisto en que la sanidad y la educación, son los pilares fundamentales de nuestra sociedad, y no pueden ser pisoteados por espurios intereses económicos, los ciudadanos no lo debemos permitir, ya que en ello nos va el futuro.

Saludos Progresistas.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 6.2.07, Blogger Jorge said...

Es una putada Raúl, es una putada. Luego es difícil levantar eso.

Desde el colectivo de profesores, los médicos y en general todos los trabajadores públicos hay que sacar a la luz y protestar por ello. Aquí los sindicatos tienen una gran labor que hacer.

 
At 6.2.07, Blogger Raulo said...

Esto es como nuestro querido amigo Bush, el dinero para sus proyectos faraónicos sale siempre de los servicios a los más desfavorecidos: sanidad y educación pública.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros