22 febrero 2007

El concordato incumple la constitución




España es un estado aconfesional donde existe la libertad de culto y los acuerdos estatales deben estar sujetos a esa realidad constitucional.
Los profesores deben tener un estatuto jurídico (acceso, cese, derechos, incluida la libertad de cátedra, y obligaciones) igual al del resto de los docentes: empleados del Estado pagados por él y sometidos a su disciplina y a su inspección.

ARTICULO 14 de la Constitución Española.

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Ya va siendo hora de que el Estado Español revise o anule este concordato anticonstitucional, y es de obligatorio cumplimiento el que los acuerdos internacionales del Estado español se ajusten a la Constitución Española de 1978.

Saludos Progresistas.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 25.2.07, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo.

Por otra parte, la última sentencia del TC respecto a una profesora de relogión que fue cesada por haberse juntado con su pareja, da la razón a la Iglesia y dice que un/a profesor/a de religión debe de dar tetimonio de vida.

YO voy un paso más allá y digo, según este razonamiento la asignatura de religión no es una asignatura, porque si lo fuera los/as profesores/as no deberian de dar testimonio de vida, sino una doctrina, por tanto, se debería dar fuera del cole.

Un saludo.

Lady Read.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros