15 enero 2007

Verdad, verdadera

Después de escuchar el debate de hoy, los siento F.de los Ríos, pero no me apetece ensalda.

En los últimos años ha habido una serie de frases que han pasado a formar parte de una nueva religión, la de la verdad absoluta para acabar con ETA. Frases que hoy en día absolutamente nadie pone en cuestión y que la verdad, creo que contribuyen a no avanzar ni el debate ni en la solución del conflicto:
El pacto antiterrorista es la mejor arma contra ETA
No me había leído nunca el pacto antiterrorista, lo acabo de hacer y no dice nada.
Art 1
1- Que al Gobierno de España le corresponde dirigir la lucha antiterrorista
2- Voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral.
3- De la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno.
4- Los debates políticos se tienen que hacer conforme a las normas.

No define política antiterrorista ninguna, con lo cual, no puede ser una fórmula (Por no decir que el PP, desde que lo firmó incumple sistemáticamente el art.1).

Batausuna debe condenar la violencia para estar presente en las elecciones
Esto lo dice la Ley de Partidos, hay que cumplirlo sí, pero no pareció acertada cuando se hizo, y particularmente no me parece bien, ahora mismo, dejar sin representación a una parte de la sociedad vasca. Sin esa parte de la sociedad será imposible nunca la superación del conflicto.

Hay que hacer caso a las víctimas
Hay que reconfortarlas y solidarizarse con ellas, pero están inhabilitadas (como grupo de presión) para participar en cualquier debate político sobre el terrorismo. Si las penas las aplican los jueces, no las víctimas de cualquier delito, aquí lo mismo. Los partidos serán los que digan como. No puede existir revanchismo.

La fórmula de acabar con ETA es policial
¿40 años y 1000 muertos son suficientes para invalidarlo?

La unidad de los partidos es básica
No. Es una actitud moralmente importante, pero se puede acabar con el conflicto sin que haya consenso con la oposición, incluso si sistemáticamente te cuestionan e insultan. Es más a día de hoy hay es la única forma de hacerlo porque hasta que el PP no llegue al Gobierno no va a hacer nada porque esa unidad pueda existir.
Es un deseo, pero la realidad es otra y al Gobierno se le paga por hacer política sobre la realidad, no sobre deseos.

A partir de hoy tenemos otra:
Si no ponen bombas es porque el Gobierno ha cedido

4 Comments:

At 15.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Pues nada, toma ensalada!

Yo también he oído el debate.
No voy a empezar a discutir punto por punto cada una de los argumentos del PP, porque no le encuentro sentido.

Los argumentos son estos, porque vienen a mano, pero todos sabemos que detrás hay una estrategia para recuperar el gobierno. Entonces, ¿qué sentido tiene que digan A y todos a rebatirlo, digan B y lo mismo, digan C, etc?

La posturá con la que más de acuerdo estoy es con la de CIU. Este debate no tiene sentido. El gobierno no puede dar información, no puede cerrarse las puertas a posibles soluciones futuras, no puede dejar de lado a sus socios de gobierno, ....
¿Para qué sirve el debate entonces?

A mí me ha dado la sensación de que Zapatero en su primera y segunda réplica a Rajoy, no tenía (quiero pensar que no podía) nada que decir.

Por eso estoy harto del tema. Dejemos que la COPE siga con él, pero dejar de darles bola. ¡¡¡Es lo que buscan!!! En este tema el PSOE nunca va a ganar, salvo que consiga la paz.

 
At 15.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Y conseguir la paz, no depende del PSOE

 
At 16.1.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Está claro que el PP ha echado toda la carne en el asador y va a exprimir el tema del terrorismo hasta el final, más valdría que dejásemos de tenderle la mano y hagamos un pacto con el resto de fuerzas democráticas.

Saludos

 
At 16.1.07, Anonymous Anónimo said...

¡Rajoy admite que Zapatero no ha cedido a ETA! ¡Hay amor!

Eso puede deducirse perfectamente de lo dicho por Rajoy ayer en el Congreso: “Si usted no cumple, le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido“. Hemos tenido bombas, por lo que debe ser señal de que Zapatero “no cumple” con ETA. Si Rajoy ha dicho esto es que piensa que Zapatero no se ha rendido a ETA…témase, Mariano, el castigo divino mañana en la COPE…



Para los que crean (ayh, cínicos) que Rajoy ha intentado decir que criticará todo lo que venga del Gobierno, pase lo que pase, decirles que se equivocan: Rajoy ha estado de lo más conciliador y cariñosón con Zapatero, hasta el punto de decirle que “cuando se apaguen las luces de la fiesta, y haya que apretar los dientes, el único que estará a su lado seré yo“. ¡Pero qué bonito y erótico! ¡Apretar los dientes para no montar escándalo en medio del acto sexual, aprovechando que se apagan las luces de la fiesta y que nadie puede verles! ¡ese momento homo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros