07 enero 2007

Inmigrantes



Pobre gente. Vienen aquí a mejorar su vida, y mira ...














Paupérrima gente. Vienen aquí a mejorar su vida, y mira ...

¿Qué pensarán los familiares de los 4 subsaharianos que murieron el 30 de Diciembre, también al punto de la mañana, en una patera? ¿Si quiera se habrán enterado ya? ¿Qué les parece el trato recibido por ...?

¿No respondemos a su problema en la medida en que sentimos que puede sucedernos a nosotros?.

¿No es esto también un poco bárbaro?

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 7.1.07, Blogger Jorge said...

Me gusta tu argumento, de los Ríos, pero me parece que eres injusto y un poco perverso. No tienes en cuenta que los problemas tienen historia, y que la dificultad de las victimas del terrorismo se enmendó de esa manera por unas causas muy concretas y diferentes a las de la inmigración. El efecto y las gravísimas consecuencias de la afluencia masiva de personas a España causa un drama todavía más doloroso, si cabe, pero la solución no puede ser la misma para ambos. Estamos obrando muy mal con la inmigración, pero no se puede comparar las soluciones con la decisión que se tomó sobre como tratar a las victimas del terrorismo.
De hecho, seguro que has esperado al 7 de enero para escribir este argumento tan perverso e injusto, para que los reyes no te lo tuvieran en cuenta… ¡uy uy uy!... ¡chico malo!

 
At 7.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

A tí el mío te parece injusto y perverso.
A mí el tuyo ridículo.
Me parece ridículo que montemos todo este alboroto, que es falso. El día 30 muriron 4 personas en patera, el 31 mataron a un rumano en una pista de hielo en Madrid, creo que también hubo algunos problemas en la valla de Melilla, etc.
De repenete dos personas, de este sector poblacional que nos la trae al pairo (sus papeles, su entrada, su calidad de vida, sus derechos, etc) se quedan dormidos en sendos coches, en un parking donde ETA ha puesto una bomaba. Y el Estado, los medios de comunicación, la sociedad civil, etc... vuelve sus ojos hacia dos familias y les brinda todo su apoyo en un espectáculo que debería hacernos sonrojar, a poco que lo pensáramos.

 
At 7.1.07, Blogger Jorge said...

Si, si, pero que si pones eso el día 5 ni de coña los reyes te hubieran traído la PS2.

 
At 7.1.07, Blogger Jorge said...

Insisto, de los Ríos, tu argumento me gusta y en parte lo comparto, pero no por ser cierto deja de ser enormemente demagogo.

Según tú tremenda lógica aplastante, adviértase: establecer una escala de valores absoluta donde juzgar todos los problemas sacándolos por completo de las particularidades y del localismo que los hacer importantes, lo que ocurriría es que dejarían de tener importancia y pasaría a ser ridículo cualquier tipo de problema, por minúsculo, excepto la diarrea, el hambre o el SIDA. Y aclararé esto:

Actualmente se dan a nivel planetario 6.000 muertes diarias por diarrea, 11.000 muertes diarias por hambre, 3.800 personas mueren a diario por la infección de VIH/SIDA, mientras que cada día 150 personas fallecen por consumo de drogas y otros 720 seres humanos mueren por accidentes automovilísticos, en tanto que el siempre mal definido "terrorismo" produce, en promedio, 11 muertes diarias.

El problema de la inmigración me parece mucho más grave, pero es verdad que no se pueden comparar como haces. De manera absoluta, de los Ríos, emplear recursos o conceder trascendencia a cualquier otro tipo de problema que no sean los tres primeros citados más arriba, ciertamente, es ridículo. Pero, Oh!, mi siempre polémico y atrevido amigo mío, llevémoslo al plano personal, no al del Estado que siempre es más fácil ser frío y atrevido:

¿Deberíamos dar importancia y perder el culo ante una depresión de un hermano, amigo, novia, mujer o hijo nuestro porque siente una opresión en el pecho que no le deja respirar al no sentirse comprendido ni querido o al ver que su figura no se ajusta a los cánones de belleza de la sociedad en la que vive, o porque su novia le ha dejado o porque llora sin para sin saber porque?. Por supuesto, somos ridículos, completamente ridículos. Todo carece de importancia si lo comparamos con las muerte por diarrea, ¡joder y yo estreñido!.

Somos ridículos, de los Ríos, pero si no lo fuéramos no seríamos humanos. Las escalas absolutas me gustan mucho, y llevan al arte de la contemplación, al ensimismamiento. Y luego, querido aprendiz de asceta, a la inacción, a vivir como San Simeón, en una columna, porque al comparar todo en esa gran escala llega la consciencia de lo poco que vale tu vida y de lo poco que puedes hacer. 1000, 2000, 5000 vidas, ¿Cuántas puedes salvar en toda tu vida?. 6000 mueren de diarrea en un solo día.

-Muy bien. Y ahora dime, ¿qué es lo que tú puedes dar? ¿Qué has aprendido? ¿Qué sabes hacer?
-Sé meditar, esperar y ayunar
-¿Es todo?
-Sí, creo que es todo.

 
At 8.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Tienes razón.

Al final de todo mediremos la profundidad de los distintos problemas por el nivel de cercanía con que estos nos afectan.

Claro; primero deberemos definir lo que es cercano para cada uno. Porque el concepto de cercanía y de ahí la importancia de los problemas es ditinta para un nacionalista catalán, para un nacionalista vasco , para un europeista o un izquierdoso internacionalista.

Como tú dices, y tu amigo Simeón apoya, es el impacto del problema en tu círculo más cercano lo que dimensiona el problema.

De ahí, que algunos entiendan como mucho más grave el problema que tiene su círculo cercano porque se vulnera la política penitenciaria e impide a personas inocentes el poder ver a familiares presos, que el problema de otro mucho más lejano que ha perdido un padre por una bomba. Seguramente dirá lo mismo que Simeón: “más se mueren de diarrea y nadide dice nada”.

Pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo. Creo que no debemos de centrarnos en los problemas por su cercanía sino por criterios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad.

Midiendo por ese rasero, deberíamos todos, (Jorge, De Los Ríos y Simeón) prestar mucha más atención al problema que existe con la diarreas, que a los nacionalismos y sus problemas derivados. (Y esto no significa no prestar nada de atención).

 
At 9.1.07, Anonymous Anónimo said...

perdón, he colocado un comentario en una noticia más abajo no sé si he hecho correctamente porque no sé como funcionan estos blogs, si no lo he hecho bien, disculpad

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros