07 enero 2007

Inmigrantes



Pobre gente. Vienen aquí a mejorar su vida, y mira ...














Paupérrima gente. Vienen aquí a mejorar su vida, y mira ...

¿Qué pensarán los familiares de los 4 subsaharianos que murieron el 30 de Diciembre, también al punto de la mañana, en una patera? ¿Si quiera se habrán enterado ya? ¿Qué les parece el trato recibido por ...?

¿No respondemos a su problema en la medida en que sentimos que puede sucedernos a nosotros?.

¿No es esto también un poco bárbaro?

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 7.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

A tí el mío te parece injusto y perverso.
A mí el tuyo ridículo.
Me parece ridículo que montemos todo este alboroto, que es falso. El día 30 muriron 4 personas en patera, el 31 mataron a un rumano en una pista de hielo en Madrid, creo que también hubo algunos problemas en la valla de Melilla, etc.
De repenete dos personas, de este sector poblacional que nos la trae al pairo (sus papeles, su entrada, su calidad de vida, sus derechos, etc) se quedan dormidos en sendos coches, en un parking donde ETA ha puesto una bomaba. Y el Estado, los medios de comunicación, la sociedad civil, etc... vuelve sus ojos hacia dos familias y les brinda todo su apoyo en un espectáculo que debería hacernos sonrojar, a poco que lo pensáramos.

 
At 8.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Tienes razón.

Al final de todo mediremos la profundidad de los distintos problemas por el nivel de cercanía con que estos nos afectan.

Claro; primero deberemos definir lo que es cercano para cada uno. Porque el concepto de cercanía y de ahí la importancia de los problemas es ditinta para un nacionalista catalán, para un nacionalista vasco , para un europeista o un izquierdoso internacionalista.

Como tú dices, y tu amigo Simeón apoya, es el impacto del problema en tu círculo más cercano lo que dimensiona el problema.

De ahí, que algunos entiendan como mucho más grave el problema que tiene su círculo cercano porque se vulnera la política penitenciaria e impide a personas inocentes el poder ver a familiares presos, que el problema de otro mucho más lejano que ha perdido un padre por una bomba. Seguramente dirá lo mismo que Simeón: “más se mueren de diarrea y nadide dice nada”.

Pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo. Creo que no debemos de centrarnos en los problemas por su cercanía sino por criterios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad.

Midiendo por ese rasero, deberíamos todos, (Jorge, De Los Ríos y Simeón) prestar mucha más atención al problema que existe con la diarreas, que a los nacionalismos y sus problemas derivados. (Y esto no significa no prestar nada de atención).

 
At 9.1.07, Anonymous Anónimo said...

perdón, he colocado un comentario en una noticia más abajo no sé si he hecho correctamente porque no sé como funcionan estos blogs, si no lo he hecho bien, disculpad

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros