12 enero 2007

¡hasta el esperpento... y más allá!



Sí, sí, ya sé que me diréis que hace mucho que no tenían ninguna justificación. Que sus mentiras sobre el pacto, la rendición de ZP, que si Navarra por aquí, que si batasuna por allá...
No, esto va más allá de lo razonable. Más allá de lo imaginable. Esto es auténtica política-ficción. A ver, que me siento al escribirlo para no caerme de culo: el PP acaba de pedir formalmente que se desconvoquen dos manifestaciones contra el terrorismo de ETA! ¡Incluso después de que se incluyese la palabra "libertad" en el lema...! ¡incluso después de que la de Bilbao exige el fin de la violencia! ¡Ay! y luego decís que la física cuántica es rara...

Para qué seguir amargándose con "los tres del Alomojó". Mejor la poesía:

Por aquellos que se esconden
Por el miedo que te tienen
Por los pasos que dejé
Por la forma en que te atrapan
Por los hijos que te matan
Yo te nombro: libertad.

venga, animaos, más poesía sobre la libertad... para esos que se dicen liberales (menuda prostitución del término!) Ah! y mañana todos a la calle! hay que estar contra la violencia, por la libertad y por la paz. Tal vez no estemos mejor en un año, pero las cosas empiezan a estar cada vez más claras. Nos merecemos otra derecha.

por cierto, siento "bajar" la noticia de la cena de anoche...

4 Comments:

At 12.1.07, Blogger Raulo said...

Me remito a un post que escribí en noviembre:

http://enclavesocialista.blogspot.com/2006/11/no-son-espaoles.html

«No son españoles... ... ni buenas personas.

Hay que decirlo alto y claro. La derecha que siempre se jacta de ser los españoles, son los que están boicoteando el futuro de paz en España. ¿Es esta una actitud de patriotas? Al igual que ¿Fue patriota privatizar las empresas de todos para enriquecer a los compañeros de escuela? Es patriota conseguir el bienestar de los españoles, que los socialistas logramos desde Ernest Lluc con la universalización de la sanidad, y culmina con la ley de dependencia de Caldera.

No, por mucho que digan que son el garante de la nación española, mienten. Sólo buscan el poder. Y les da igual si lo consiguen haciendo fracasar el proceso de paz en el País Vasco. Ni españoles, ni buenas personas. Aznar ya lo hizo desde 1993, me remito a la entrevista de Corcuera en el libro de María Antonia Iglesias, "La memoria recuperada".»

 
At 12.1.07, Anonymous Anónimo said...

¿Dónde estaba la palabra "libertad" en los lemas de las últimas cinco manifestaciones convocadas por la AVT a las que ha acudido el PP?

Repasemos:
1ª Manifestación- 22 de enero de 2005- “Memoria, Dignidad y Justicia”.
2ª Manifestación- 4 de junio de 2005- ”Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre, no”.
3º Manifestación- 25 de febrero de 2006- ”Por ellos, por todos !......!, en mi nombre, no”.
4ª Manifestación- 10 de junio de 2006- "Negociación, en mi nombre no" y "Queremos saber toda la verdad".
5ª Manifestación- 1 de octubre de 2006- "Queremos saber la verdad" y "Rendición, en mi nombre no.

 
At 12.1.07, Anonymous Anónimo said...

La memoria juega malas pasadas y tanto los de AVT como el PP creo no se molestan en volver a leer lo que hicieron y dijeron en el pasado.
Las hemerotecas le quitan la razón. (si es que alguna vez la tuvieron)

 
At 13.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Tienes razón. Lo que pasa, es que no sé si realmente les importa. Lo que están haciendo es una estrategia de desgaste, que no les está saliendo del todo mal. Si el PSOE no saca un buen resultado en las municipales, de poco servirán las hemerotecas, y con eso cuentan.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros