30 enero 2007

El PP lleva a dos blogs a los tribunales

Según informa la cadena SER, el alcalde de Cambados y tres de sus concejales remiten a un Juzgado el contenido de dos bitácoras de temas de actualidad local para que investigue si constituyen falta o delito.
Las dos bitácoras, Cousas de O Grove y Cousas de Cambados, comentan temas de actualidad en sus respectivas localidades y su contenido es crítico con los respectivos gobiernos municipales (del Partido Popular).
El blog de O Grove recoge noticias de la información local, con comentarios que añade el propio autor de la página. A ellos se les suman también las opiniones de los internautas que, libremente, escriben en cada una de las noticias.
En O Grove fueron los comentarios de los internautas y del autor de la página lo que indignaron a uno de los representantes del PP en la corporación. Las continuas alusiones a su persona le llevaron a presentar el caso a un abogado y, posteriormente, ante los tribunales.
El mismo Partido Popular, en el que personajes como José Manuel Soria, basándose en la libertad de expresión, vierte terribles acusaciones como: “Y yo le quiero recordar también que el Partido Socialista, cuando ha gobernado, cuando ha tenido que matar, ha matado”, ahora ante las críticas de dos bloggers, trata de aplicar la censura que durante 40 años ha practicado la ultraderecha a la que sin duda pertenecen.

Un saludo Progresista.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 30.1.07, Blogger Raulo said...

Es alucinante. Ya me había enterado por NetoRatón. Luego, por ejemplo, la ingente labor de Jiménez Losantos, es alabada como garante de la libertad de los oyentes a elegir qué información recibir. Habría que añadir, "información no verídica y tergiversada a recibir". Estamos ante una nueva cruzada ante todo aquel que no piensa como ellos, se llamen Zapatero, Ibarretxe o escriban en un modesto blog gallego. Luchemos desde nuestros altavoces para que no se imponga SU libertad de expresión.

 
At 30.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Indignante, pero esperable. La manera de luchar, es hacerlo público y ponerles a los bloggeros cara de personas normales y corrientes, como podemos ser cada uno de nosotros. ¿No os parece?

 
At 31.1.07, Blogger Piedra de Oscuridad said...

El PP está lleno de mafiosillos del tres al cuarto; personajuchos intocables, los cuales denigran los tribunales cuando se emiten sentencias no deseadas, pero que los utilizan a la hora de realizar la más mordaz de las censuras en cuanto tienen ocasión. Gente así, son un auténtico peligro para la democracia, y demuestra el miedo que tienen al entorno de los blogs, pues por primera vez los ciudadanos pueden hablar y ser escuchados.

Salud y libertad

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros