26 enero 2007

Datos históricos en empleo

En el 2006 los ocupados superaron por primera vez los 20 millones y la temporalidad cayó hasta el 33,8%.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el paro bajó en 30.600 personas en 2006, un 1,66% en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.810.600 y la tasa de paro cayó cuatro décimas, hasta alcanzar el 8,3%, la tasa más baja con la que se termina un ejercicio desde 1979.
Excelentes datos que vienen a corroborar la buena gestión en materia de empleo que está desarrollando este gobierno, con el acuerdo entre sindicatos y empresarios.
Esto, sumado a las leyes de protección social que se han aprobado a lo largo de la legislatura, es lo que importa a los ciudadanos. Ya quedo atrás esa política basada en la propaganda y el “España va bien”, sin ningún dato real que lo respaldara.

Saludos Progresistas.

3 Comments:

At 27.1.07, Blogger David Corellano said...

La verdad es que el dato es impresionante. El paro más bajo desde hace casi 30 años, cuando alguno de los que escriben en este blog (yo no, desgraciadamente) todavía no habían ni nacido o estaban en pañales. Sin embargo, la verdad es que ese crecimiento en el empleo ha conllevado algunas otras cosas muy negativas. Me refiero al proceso de empobrecimiento de la sociedad española, reflejado en su poder adquisitivo, con unos salarios que han crecido muy por debajo de los precios. Hace algunos años que los sindicatos aceptaron las políticas de moderación salarial a cambio de favorecer la creación de empleo. Desde entonces lo que ha ocurrido es que sí, casi todo el mundo trabaja, pero en unas condiciones a veces (muchas) lamentables. Estos es especialmente evidente entre los jóvenes e inmigrantes, como todos sabemos, y mientras tanto, los salarios de directivos, ejecutivos, etc....., se han disparado hasta unos niveles insospechados (a la misma velocidad que los beneficios de las grandes corporaciones, bancos, etc...)

 
At 28.1.07, Blogger Raulo said...

La disminución del paro, la ley de la dependencia, la ley de matrimonios homosexuales, el freno del precio de la vivienda... ¿Por qué seguimos hablando de terrorismo? Mira que tenemos buenos argumentos, como para perdernos por ahí.

 
At 28.1.07, Anonymous Anónimo said...

Es muy fácil reducir el paro cuando se abarata el despido. A mí esas medidas no me sirven. Además, ¿desde cuándo una tasa de temporalidad en el empleo del 33% es síntoma de buena gestión? Hasta que la temporalidad no sea 0% algo estarán haciendo mal.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros