25 enero 2007

Autónomos

Cuando llegan las elecciones, todos los partidos vuelcan sus maquinarias en lanzar mensajes para llegar a grandes sectores de la población y atraer sus votos. De hecho, dentro del PSOE y el PP existe esa consigna de que España es un país indefinido ideológicamente, y que por lo tanto la mayor parte del nicho electoral se encuentra entre los millones de españolitos que dicen ser "de centro". Yo me lo creo al menos (aunque con muchas salvedades), pero sé que es un tema este que da para muchas controversias entre aquellos que no opinan lo mismo (de entre estos últimos, F. de los Ríos es uno de los más destacados, y de hecho siempre está dispuesto a debatir sobre el tema ;-)
De todas maneras, a la hora de votar no sólo existen o tienen algo que decir los grupos ideológicos. También los hay étnicos (durante las próximas elecciones municipales creo que asistiremos a la primera pugna por el voto de un colectivo tan importante en España como el de los rumanos), de género, por edad, los relacionados con la orientación sexual, etc, etc....
Curiosamente los partidos políticos tienden a obviar los sectores laborales, quizás porque es muy difícil llegar a ellos con mensajes políticos y porque la gente suele identificarse antes con cualquier otra cosa que con su profesión. Sin embargo, existe un colectivo de más de 3 millones de españoles que antes que otra cosa se sienten pertenecientes a su sector laboral. Me refiero a los autónomos, colectivo olvidado una y otra vez por los todas las tendencias políticas, y que como reacción, ha creado un fuerte sentimiento de "lobby".
Todos aquellos que se encuentren dentro de este grupo, o simplemente se sientan interesados en el tema, tienen que saber que el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ha sido el primero en reconocer las dificultades de este colectivo y que de hecho ha plasmado su interés en un Proyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo que se va a debatir en esta jornada......... Quedamos todos invitados....

Actualización: parece ser que con este mismo motivo viene mañana (viernes 26 de enero) a Zaragoza el ministro Caldera. Será a las 19'30 h. en la sede del PSOE de Zaragoza (C/ Conde Aranda 138)

Etiquetas:

4 Comments:

At 25.1.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Realmente es el primer gobierno que hace algo por este colectivo, que junto a las pequeñas empresas son el verdadero motor productivo de este país. Creo que aún se pueden dar más pasos, pero es un comienzo.

 
At 26.1.07, Anonymous Anónimo said...

Davicius creo que no es en elecciones donde se olvidan los partidos de los sectores laborales - de algunos - de cualquier manera cada individuo fuera de su profesión, religión, sexualidad, o raza tiene ideas y creo que estas deberian prevalecer sobre los bolsillos. ¿No te parece? Estos señores - los políticos - deberian invuir ideas no ambiciones.
Mientras esto no suceda iremos apañados.

 
At 27.1.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Anónimo: En este caso creo que no hablamos de bolsillos, este estatuto del autónomo principalmente otorga algunos derechos que le han sido negados siempre a los autónomos, aún así quedan muy lejos de estar en un plano de igualdad con el resto de los trabajadores en lo que a protección social toca.
Saludos.

 
At 27.1.07, Anonymous Anónimo said...

A Raul. No pretendo demagogia pero si escuho y veo muchisimas personas que me consta tienen pensión de jubilación de autónomos y propalan que su pensión es una miseria mientras su actitud estetica no concuerda con esa miseria que manifiestan.
En cuanto a otros derechos, cunado los tengan veremos si no tienen que actuar los jueces en muchisimos casos, y no estoy poniendo la venda antes de la herida.
Los fraudes del IVA quien los propicia?
En fin no creo que las concesiones que se les haga este gobierno nutran un gran nicho de votos

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros