
Desde este mes se ha empezado a implantar el nuevo bus ecológico, el ecobus, puesto que funcionan con biodiésel (un combustible respetuoso con el medio ambiente). Puede ser esta una punta de lanza de las futuras plantaciones previstas en los monegros para producir biodiesel. Este es un combustible líquido, puro y biodegradable, que se obtiene de materias primas renovables, como los aceites vegetales y las grasas animales, de los derivados de la soja, la colza o el girasol.
Bueno, más que una novedad, habría que afirmar que con cierto retraso llega una medida que hace ya años se implantó en Madrid, con sus famosas "freidoras". Cuando esté implantada esta medida en todas las líneas (se ha empezado con el 30 y el 24) supondrá una reducción de la emisión de CO2 del 66 por ciento y se dejará de producir dióxido de azufre.
2 Comments:
hola chatos!!! Nos gusta mucho el ecobus.. es mu maj0..grrrr i los conductores tambien.. bueno besicos mañicos
NO quiero ser aguafiestas pero... ¿os habeis planteado de dónde se obtiene el "bio diesel"?
De grandes plantaciones de soja transgénica plantada en el tercer mundo. Normalmente se arrasa una superficie boscosa vírgen para obtener dichos campos a un precio irrisorio. Y además las grandes agro multinacionales se nos están riendo en la cara vendiéndonoslo como algo ecológico.
¿Acaso sabemos si estos "ecobuses" se alimentan con este combustible?
Publicar un comentario
<< Home