23 noviembre 2006

Sobre el sueldo de los políticos

Bueno, pues yo estoy dispuesto a abrir la polémica, que es casi viernes ya..... Al hilo de post anterior, e independientemente de que la afirmacion de que no llega a final de mes es una indecencia propia de un personaje que no tienen los pies en la realidad, me parece que el dato que han dado del sueldo, en este caso del Presidente de la Comunidad de Madrid, es muy significativo: 100.000 euros (entiendo que brutos). ¿No os parece que es poco para el máximo cargo autonómico de un territorio de 5 millones de habitantes.....? Siempre he pensado que los políticos españoles están mal pagados, y que de no ser así, se evitarían muchos problemas. No me refiero a que se evite la tentación de hacer chapuzas, ya que al que está dispuesto a hacerlas lo mismo le da cobrar 5 que 10. Me refiero a que si hubiese mejores sueldos, quizás conseguiríamos que los mejores aspiraran a desempeñar cargos políticos al igual que aspiran a dirigir empresas .
Todos conocemos casos de gente que abandona una prometedora carrera política por desempeñar un puesto mejor remunerado en el ámbito privado (podemos pensar en el actual Presidente del Real Zaragoza, seguramente el mejor responsable de economía que ha habido en Aragón). En la actualidad los sueldos que cobran diputados, presidentes o alcaldes, están muy por debajo de lo que cobra el directivo de una multinacional, cuando la labor de los primeros es mucho más complicada y arriesgada (profesionalmente, me refiero), en la mayor parte de las ocasiones ¿No creeis que una forma de dignificar la política es precisamente reconocer a través de su remuneración la importancia del puesto que se desempeña?....... Bueno, ya está destapada la caja de los truenos.......

3 Comments:

At 23.11.06, Blogger Guillermo said...

En abstracto estoy de acuerdo, en concreto no. Me explico.
En que salarialmente los mejores puedan estar me parece bien, pero yo creo que hay muchísima diferencia entre salarios (claro que un médico tiene que cobrar más que un educador, por no ofender a nadie), pero es que la diferencia entre un salario medio y el de un político es 12 veces más aproximadamente (y con las de un miembro de un consejo de dirección de una multinacional, ni lo sé).
Yo creo que no es que cobren mucho, sino que los demás cobramos muy poco.
Estaría de acuerdo en subirles el sueldo, pero siempre y cuando no existan tan grandes diferencias con lo que gana la mayor parte de la gente.

 
At 23.11.06, Anonymous Anónimo said...

Grosso modo, yo estoy de acuerdo con Davicius... lo sueldos de los diputados, por ejemplo, que se publicaron en los medios hace no mucho no recuerdo porque... pues sí, Guillermo, es un sueldo alto frente a un sueldo "medio" pero como dices, no es mucho: por ejemplo, un catedrático de universidad probablemente pierde dinero, contando con vivir fuera de casa varios dias a la semana, con ciertos gastos inherentes a un puesto así... o sea que un registrador o un notario o un empresario con buena trayectoria, ni te digo!... vamos, que otra cosa no, pero Rajoy está perdiendo dinero, desde luego. Y Miguel Sebastián también.

Evidentemente, tampoco es para llorar por ellos...
No importa el pastón que cobre cobra Davicius. 100.000 euros brutos son unos 60000 netos, o sea 5000 euros limpios/mes... vamos a ver, que un titular de universidad cobra 2500 limpias en cuanto tiene unos sexenios... y hombre, espe es tonta del culo, pero su responsabilidad es la que es, y eso no se puede obviar.

En todo caso, las declaraciones son insultantes, con el país que tenemos de mileuristas (los que llegan) y las hipotecas de por vida, y los inmigrantes explotados y los jubilados y las viudas! Joder! hay que tener ganas para votarle despues de esto si vives de una pension de viudedad... coño, que no se puede jugar con ciertas cosas, que la gente las pasa muy putas.
Ya me he calentao...

 
At 24.11.06, Blogger David Corellano said...

Pues plenamente de acuerdo con Fer y Guillermo....... Yo pensaba que me querríais correr a gorrazos. Es cierto que el sueldo del asalariado modelo español es más bien bajito, pero no me refería a eso. Simplemente comparaba el sueldo de un político de altísimo nivel, que gobierna sobre millones de ciudadanos, con el del directivo de un empresa de 500 tíos que tiene un sueldo multimillonario.....
Joer Fernando, y yo cobro una mierda...., como todo hijo de vecino....

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros