12 noviembre 2006

Peligros en la energía eólica

Antes de nada, hay que alabar la ingente labor ecologista aragonesa que se realiza desde el blog Barracuda Sekano. Y me ha sorprendido una colección de fotos de aves muertas a pies de los diversos parques eólicos aragoneses. Reproduzco aquí una de tantas. Son muchas las aves que están siendo matadas por las enormes aspas de los molinos.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Es realmente ecológica la energía eólica? ¿Qué otras alternativas menos dañinas con el medio natural podemos usar? ¿Es la muerte de estas aves un precio menor para las bondades que nos ofrece la energía eólica? Siempre pensé que optar por la energía eólica, junto con la solar, era la mejor opción... ¿Es entonces la energía nuclear la única alternativa, como nos venden los medios de comunicación? Se comenta que en 2030 la producción de residuos en centrales nucleares será mínima.

7 Comments:

At 14.11.06, Blogger Jorge said...

No lo se Raúl... todavía estoy un poco dolorido del prolijo debate que mantuvimos unas líneas más abajo sobre las bondades y maldades de la Energía Nuclear...

Pero… a mi me da que es muy malo que se mueran las aves, y que seguro hay una forma de evitarlo, ¡seguro!, pero hay que seguir en la línea de energía limpia... ¡joder! ¿No se le podría enseñar educación vial a las aves?, o... ¡ya está! que les pongan el carné por puntos! Eso es, el carné por puntos o alguna campaña en la que vean a algún pichón pequeñito guisado en una perola tras un dramático accidente en las aspas de un molino.

Eso seguro que iría directo a su pequeño, pero no por ello menos grandioso, corazón de ave.

 
At 14.11.06, Blogger Guillermo said...

La solar achicharra al mosquitus comunis, una especia rara de insecto. Y la de las mareas ahoga a los salmonetes del cantábrico.

Abajo la energía limpia, viva el petróleo (que sólo consigue eliminar al musulmanis irakiis, especie muy común que se extiende como una plaga por todo el mundo y que pueden hacer que se caigan edificios).

 
At 15.11.06, Anonymous Anónimo said...

el biodiesel, leche! y la solar! son limpias de cojones.
Por cierto, el Investigación y Ciencia de este mes viene con Monográfico energético...
Lo de las aves es un problema... `pero no solo con los molinos, también con las líneas de alta tensión. ¿nadie ha pensado aún en algun tipo de esopantapajaros para esos molinos? mmmmm Jorge! venga, a pensar, que tienes ahí un spin off de puta madre!

Por cierto, me ha escrito Xavier Sabate respondiendo a unas felicitaciones que le mande por la

 
At 15.11.06, Anonymous Anónimo said...

decía...

por la Entesa, muy majo el tío.

 
At 15.11.06, Blogger F. de los Ríos said...

A mí ya me parecía que esto de los molinos, no podía traer nada bueno ...

Pero Raulo: y qué tipo de aves mata? A ver si van a ser aves de estas, terroristas, y resulta que los molinos están haciendo un favor a los cándidos pajaritos. O peor: a ver si van a ser, aves migratorias, de estas que van de país en país, sin papeles ni nada, y aún encima se noc comen los "pajaritos" que llevan viviendo aquí toda la vida ...

Bueno, este tema Raulo, creo que está desvariando un poco.

 
At 15.11.06, Blogger Raulo said...

Bueno, quizá solo maten a las que traen la gripe aviaria.

 
At 15.11.06, Blogger F. de los Ríos said...

Ves! Si el problema es que hablamos sin saber ...

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros