12 noviembre 2006

Peligros en la energía eólica

Antes de nada, hay que alabar la ingente labor ecologista aragonesa que se realiza desde el blog Barracuda Sekano. Y me ha sorprendido una colección de fotos de aves muertas a pies de los diversos parques eólicos aragoneses. Reproduzco aquí una de tantas. Son muchas las aves que están siendo matadas por las enormes aspas de los molinos.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Es realmente ecológica la energía eólica? ¿Qué otras alternativas menos dañinas con el medio natural podemos usar? ¿Es la muerte de estas aves un precio menor para las bondades que nos ofrece la energía eólica? Siempre pensé que optar por la energía eólica, junto con la solar, era la mejor opción... ¿Es entonces la energía nuclear la única alternativa, como nos venden los medios de comunicación? Se comenta que en 2030 la producción de residuos en centrales nucleares será mínima.

4 Comments:

At 14.11.06, Blogger Guillermo said...

La solar achicharra al mosquitus comunis, una especia rara de insecto. Y la de las mareas ahoga a los salmonetes del cantábrico.

Abajo la energía limpia, viva el petróleo (que sólo consigue eliminar al musulmanis irakiis, especie muy común que se extiende como una plaga por todo el mundo y que pueden hacer que se caigan edificios).

 
At 15.11.06, Anonymous Anónimo said...

el biodiesel, leche! y la solar! son limpias de cojones.
Por cierto, el Investigación y Ciencia de este mes viene con Monográfico energético...
Lo de las aves es un problema... `pero no solo con los molinos, también con las líneas de alta tensión. ¿nadie ha pensado aún en algun tipo de esopantapajaros para esos molinos? mmmmm Jorge! venga, a pensar, que tienes ahí un spin off de puta madre!

Por cierto, me ha escrito Xavier Sabate respondiendo a unas felicitaciones que le mande por la

 
At 15.11.06, Anonymous Anónimo said...

decía...

por la Entesa, muy majo el tío.

 
At 15.11.06, Blogger Raulo said...

Bueno, quizá solo maten a las que traen la gripe aviaria.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros