22 noviembre 2006

Irak......

El ejercito de Estados Unidos invadió Irak (ilegitimamente como todos sabemos) hace ya algunos años. Supuestamente lo hicieron porque en ese país había un pérfido gobernante que había hecho que se fabricasen armas de destrucción masiva (ahora se sabe que lo que había era una planta de fabricación..... masiva, de ácido bórico). El presidente de Estados Unidos consiguió que algunos otros líderes mundiales (o aspirantes a ello) le apoyasen y afirmasen que la invasión de Irak no sólo era necesaria, sino que era una forma de combatir el terrorismo mundial........ De aquellos líderes de las Azores hoy sólo quedan dos en sus puestos, aunque ninguno de ellos va a continuar. Uno de ellos ha reconocido estos días que la invasión de Irak ha sido un desastre, y el otro ha hecho que su partido haya perdido las elecciones al congreso de su país.

Mientras tanto en Irak sigue muriendo gente todos los días: decenas, cientos, miles....., tantos que ya ni siquiera prestamos atención cuando en las noticias dan el parte diario de coches bomba, ametrallamientos, secuestros o tiroteos. Sigue habiendo decenas de miles de soldados que están cometiendo todo tipo de tropelías con la población civil, y ahora nos enteramos de que el mismo ejército que entró a sangre y fuego en aquel país es posible que lo abandone a su suerte en poco tiempo, lo que sin duda dará paso a una guerra civil que se cobrará más muertos que todos los causados por Saddam durante su gobierno.

Veo algunas imágenes grabados por esos mismos soldados que se suponen iban a liberar al pueblo iraquí y la verdad, me avergüenzo de pertenecer al "primer mundo"......

6 Comments:

At 22.11.06, Blogger Raulo said...

Que hijos de puta!

 
At 22.11.06, Anonymous Anónimo said...

Raúl, parece que todos pensamos lo mismo... pero al abrirse la ventana de los comentarios y ver el tuyo, parece que nos leemos el pensamiento. ¿qué otra cosa íbamos a pensar?

Con esa guerra, con ese video y tras tu post, "es arduo decir algo que realmente no sobre"

(adivinanza: de quién es la cita poética de hoy?)

 
At 22.11.06, Blogger Raulo said...

Que regalen agua a los irakíes... y de paso a los de murcia ;-p

La verdad, que duro es combatir al terrorismo. Pobres soldados americanos... con lo bien que estarían en su casica jugando a la play

 
At 22.11.06, Blogger Guillermo said...

¿Se puede decir hijos de puta en el blog? ¿No estaremos contribuyendo a erosionar más la imagen de los EEUU en todos los países del mundo que no sean EEUU (incluso en EEUU)?

 
At 22.11.06, Blogger Guillermo said...

¿Se puede decir hijos de puta en el blog? ¿No estaremos contribuyendo a erosionar más la imagen de los EEUU en todos los países del mundo que no sean EEUU (incluso en EEUU)?

 
At 23.11.06, Blogger Raulo said...

Ay, es verdad, lo siento mucho... George Bush, perdona nuestras ofensas, así como tú perdonas a los que te ofenden. Y gracias por librarnos del mal.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros