Hay que apostar por las Células Madre

Últimamente han aparecido noticias sensacionales al respecto:
Se han creado las primeras válvulas cardiacas humanas, usando células del fluido que rodea a los bebés en el útero, en un procedimiento revolucionario que podría ayudar a reparar corazones defectuosos en el futuro.
El Hospital Gregorio Marañón, ha logrado regenerar un fémur implantando células madre adultas. Se ha conseguido rellenar el hueco dejado por la degeneración ósea causada por la necrosis en el hueso.
No hay límites. Permitiendo la investigación de las células madres, podremos reconstruir cualquier tejido dañado... corazón, cerebro, médula espinal... No estamos diseñados para morir. Pongámoslo en práctica. ¿Por qué no seguir investigando en ello? ¿Por qué vetarlo, como lo veta la Iglesia Católica? ¿Acaso no queremos la vida eterna?
2 Comments:
¿Pero hay más vidas que esta?
Aquí no es eterno ni dios!
ah! la muerte térmica...
Con esto de las células madre hay que ser a la vez cautos (no prometer cosas lejanas aún a los pacientes) e inflexibles: hay que investigar en todos los frentes.
Como decía Paul Éluard: "Hay otros mundos, pero están en este", que nunca he sabido muy bien qué carajo significa pero me parece muy bonito. En todo caso, dudo que Éluard tuviese veleidades esotéricas, que es como impropiamente se suele utilizar la frase hoy en día (googlearla y veréis!)
Publicar un comentario
<< Home