01 noviembre 2006

Hacia el desierto

Estos días atrás todos vimos como las riadas asolaban principalmente a Galicia. Los mariscadores se lamentan ante las pérdidas económicas para estas navidades, debido a las tierras y cenizas arrastradas al mar. El barro inunda los pueblos de las rías baixas... Sin duda, los graves incendios forestales de este verano (con o sin conspiración de las "fuerzas del mal"), y el agresivo clima gallego (como bien dice el anuncio de una popular marca de coches, "el agua puede fluir, pero también golpear") está provocando que Galicia galope hacia la desertificación.

Como los monegros, que de tantas sabinas, se les llamaban los montes negros (donde la luz no llegaba al suelo) Ahora los monegros huelen a cualquier cosa menos a bosque de sabinas, gracias a las aventuras marítimas de Felipe II y su armada invencible. Alguien dirá dentro de medio siglo... ¿Verde Galicia? Ah, sí, eso era antes.

Mi pregunta es, ¿Tanto cuesta que empecemos a repoblar los montes de toda la península? El abeto joven no vale ni 3 euros en cualquier vivero. Ah, sí, se puede invertir mejor ese dinero en la explotación urbanística, como bien dice Jorge.

Ponte en contacto con nosotros