16 noviembre 2006

Habemus... ¿¡Metro!?

Ayer nos sorprendió Belloch con la primera línea de Metro de Zaragoza para 2011. ¿En qué quedamos? Parecía que con el tranvía bastaba, pero no.

El trayecto será: Estación Delicias -> Estación Portillo -> Plaza Paraíso -> Principe Felipe.

Aunque, en visperas de las elecciones, esto me huele más a promesa electoral que a un proyecto serio. Ojalá que no.

4 Comments:

At 17.11.06, Blogger F. de los Ríos said...

Hombre, a mí lo del metro, me parece una muy buena idea para aprovechar las vías que ya existen. Es una manera de aprvoecharlo. Y en algo seguro que mejora el transporte público de nuestra ciudad.

Como medio de transporte, no creo que sea del todo útil mientras sólo exista una línea. El metro es un medio de transporte buenísimo porque te permite ahorrar mucho tiempo, pero siempre que te permita combinaciones que te acerquen a tu destino.
Si cuando llegaras a Atocha, sólo tuvieras una línea con tres o cuatro paradas, seguramente buscarías otro medio de transporte alternativo.

Si se apuesta por el metro debería ser como en muchas grandes ciudades de verdad (MAdrid, Londres, etc). Por contra si se apuesta por el tranvía, que se haga, pero también de verdad (com en Amsterdam por ejemplo). Pero eso de tener muchos medios, pero sin acabar de tener una red rápida, efectiva y con prioridad frente al tráfico rodado, no acabo de entenderlo.

Entre metro y tranvía, podían hacer que alguna línea de autobús de las grandes, se pasara por la estación, ¿no?

El otro día tardé de Madrid a Zaragoza 90 minutos y hasta que pude coger un taxi 25......

 
At 17.11.06, Blogger Raulo said...

No se aprovechan, porque no va por Avenida Goya, sino por Paseo María Agustín a Plaza Paraíso y después por Constitución hasta el Principe Felipe, no por Tenor Fleta.

Ese otro túnel se usará para el cercanías.

Si a favor del Metro estoy, sólo que después de que nos intentasen convencer del tranvía, esto me suena a cachondeo.

 
At 17.11.06, Blogger Jorge said...

¡¡¡La culpa es de los taxistas Fernando!!! ¡que metro ni leches! aquí lo que se necesita es mas amor, tranquilidad, que la gente ya no disfruta en los caminos... si a ti te cuesta 1 hora ir a tu casa, pues disfruta de la ciudad, de tus conciudadanos... seguro que cuando fuistes a Londres cogiste el turibus... y claro, mira que bonito, puees aquí lo mismo pero todos los días...

Si es verdad, una sola linea no hace nada, y muchas, en zaragoza...

 
At 17.11.06, Blogger Jorge said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros