17 noviembre 2006

Félicitations, madame Royal

Francia, Europa, y la izquierda en general están de enhorabuena. Ségolène Royal (por la que de paso, no puedo por menos que reconocer mi absoluta debilidad) ha ganado las primarias del Partido Socialista francés con una ventaja que hace innecesaria la celebración de una segunda vuelta. Con su triunfo se abre la posibilidad (más que real por cierto) de que por primera vez los franceses cuenten con una Presidenta de la República.
Ségolène Royal, que no es ni mucho menos una recién llegada a la política francesa, ha sufrido una de las campañas de desprestigio más fuertes que se recuerdan en una proceso previo a las elecciones "de verdad". Se ha enfrentado a los dinosaurios del PSF, especialmente a Laurent Fabius (que incluso llegó a preguntar por quién iba a cuidar de los cuatro hijos de Ségolène"), y pese a ello a obtenido el voto de más de cien mil afiliados socialistas franceses.
A partir de ahora queda lo más duro para esta reconocida (por si misma) "zapaterista": enfrentarse a Nicolas Sarkozy y convencer al resto de ciudadanos franceses de que puede llegar a ser todo lo buena presidenta que promete como candidata.......

4 Comments:

At 17.11.06, Blogger Jorge said...

Está buena la Cabrona!!! :-b
Tengo envidia del PSF... aquí eso de las primarias quedó un poco en aguas de borrajas... una pena, siempre he creido que la democracia real dentro de los partidos debería ser algo normalizado (nada más lejos de la realidad), pero claro, siempre que hay democracia directa la plebe vota por el candidato más alejado del aparato... así como van a convocar primarias, joder, si es que deberíais votar siempre lo que os pidan los dirigentes de vuestro partido.

Bueno, de cualquier forma, esto irá muy, pero que muy bien para el socialismo europeo, y eso es bueno.

 
At 20.11.06, Anonymous Anónimo said...

Sí, va a estar bien... Francia y Alemania dirigidas por mujeres, la verdad es que sería impresionante. Sobre todo porque Segolene Royal parece aportar aire nuevo, democracia participativa, socialdemocracia por estrenar...
Espero que la Royal gane a Sarkozy... y creo que lo hará. Qué tipejo Sarkozy!! sus ideas han sido siempre estas: "¡¡¡quiero ser presidente!!!"
Lo pintan como aquel Izgonuz, que sólo dice "quiero ser Califa en lugar del Califa" Lo "sigo" desde hace 10 años, cuando era ministro del gobierno Juppé y nunca he visto a un tío con una ambición tan desmesurada y tan evidente (ni siquiera Aznar). Así pues, lo primero bueno que le hará a Europa Segolene será evitarle a Sarkozy durante un tiempo al menos. Y luego, creo que ella vale por sí misma.
Otro puntazo fue la debacle Fabius, que la verdad, después de defender el NO en el referendum de la Constitucion europea contra la decisión de un referendum interno del partido, no sé cómo no tenía vergüenza de seguir allí con su falta de respeto a la democracia y su misoginia mal disimulada. En cambio, DSK sería un magnífico primer ministro de la Presidenta, IMHO.

 
At 20.11.06, Blogger F. de los Ríos said...

A mí me parece muy bien esto de Segolene. Pero más por el soplo de aire fresco que por su sexo (tanto en el sentido de Fer, como en el de Jorge). Ya tuvimos una primera dama en Europa como primera ministra de un grande y todavía se recuerda en determinadas tertulias.
Me gusta mucho el planteamiento que de Europa y de la inmigración hace, así como la identificación con los valores Zapatero.
No sé porqué pero los frnaceses siempre acaban dando lecciones de ciudadanía (la constitución europea, la guerra de Irak, el Líbano, ... y ahora las primarias).

Esto de las primarias de todos modos no es un buen invento, para las elecciones de las presidenciales. Los militantes de base están tan lejos de la cúpula nacional que son difícilmente controlables, pues los pequeños caciques locales no se implican.
Ya veríamos a ver que hubiera pasado si el resultado en lugar de en primarias se hubiera hecho en un congreso.

 
At 20.11.06, Anonymous Anónimo said...

¿Tambien aqui queremos una sociata?
Repasate el repertorio zarzuelero y veras aquello de Si las mujeres mandaran....
Si en Francía les va bien podremos probar aqui pero entre tanto dejemos las cosas como estan.
Las damas del gobierno creo no han hecho muchas cosas útiles.
No creas lo del machismo ni la demagogia. Por lo menos en lo que yo digo, al final puedo tener razón

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros