07 noviembre 2006

En sólo 10 años, Europa podría ser un glaciar

Esta es una de las consecuencias del cambio climático apuntado por Al Gore en "Una verdad inconveniente". La anterior glaciación europea llegó tras el rápido deshielo de Norteamérica. Esto ocasionó que el nivel de agua dulce estancase el ciclo de las corrientes marítimas del Atlántico norte, evitando que el agua cálida del Caribe llegase a las Azores. Así, una vez que el agua dulce de los grandes lagos llegó de golpe al Atlántico norte, cambió bruscamente el clima en Europa, y en sólo 10 años llegó la glaciación a la que hizo frente el hombre del Neardental.

El efecto invernadero podría repetir esta situación debido a las grandes masas de agua dulce que están vertiendo desde Groenlandia y del polo norte al Atlántico norte. Cabe el peligro de que se vuelva a romper el ciclo del agua salada que trae agua cálida a Europa.

¡Qué paradójico sería que la Europa que pone trabas a la emigración africana, tuviera que pedir asilo en el magreb! Paremos pues las emisiones de CO2.

4 Comments:

At 7.11.06, Blogger Jorge said...

Y digo yo... si el hombre del Neardental salio de una glaciación... ¡malo será que nosotros no seamos capaces de tan maña hazaña!

En cualquier caso necesitamos mas imaginación, y mucha mas decisión para hacer un cambio que realemente haga sostenible nuestra existencia...

eso si!! yo no estoy dispuesto a renunciar a mis 3 televisores, ni a mi coche de 3 litros (el de mi mujer tampoco que solo tiene 1.4 litros). Ni estoy dispuesto a a los verdes porque son unos tarados y se llevan bien con los de green peace que son unos terroristas...

¡pues eso! que venga la glaciación, ¡pero ya!

 
At 7.11.06, Blogger Raulo said...

Bueno, en la glaciación anterior, en la península ibérica aun se pudo sobrevivir, con unos veranos bastante primaverales, pero sobre París había una capa de hielo de más de veinte metros. Es decir, que todo el norte acabará migrando por narices.

 
At 7.11.06, Blogger davicius said...

Pues yo no veo el problema a la capa de 20 metros de hielo y nieve en París. Se trata de tener un poco de imaginación. Eso te lo cogen Paco el "Pocero", Julián Muñoz, Roca y el hijo de Gil y Gil y te montan una estación de esquí con urbanización y adosados en plenos Champs Elysées que ríete tú de Saint Moritz.....

 
At 7.11.06, Blogger F. de los Ríos said...

Bueno, y ¿cuál es el problema, raulo? Si eso ocurre, les cambios el país a los negritos. ¿No quieren venir? Pues que vengan, pero todos, que nosotros nos vamos allí.
Solucionao

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros