21 noviembre 2006

¿Adiós a las señales de tráfico?

Leo en BarraPunto la siguiente noticia sorprendente: "Las ciudades europeas se plantean eliminar las señales de tráfico en las ciudades. Se está llevando a cabo experimentalmente la eliminación tanto de la señalización horizontal como de la vertical. Con el lema 'Unsafe is Safe' (lo inseguro es seguro), la idea es que las personas que conducen los vehículos se comportarán mejor y con más cuidado en una situación de tráfico más insegura y no regulada".

Sigo leyendo: "Según los psicólogos, la exagerada cantidad de regulación vial existente hace que ignoremos el 70% de la misma. El plan está inspirado por el experimento llevado a cabo en la ciudad holandesa de Drachten, con 45000 habitantes, y aunque suene a caos, parece que ha hecho decrecer el número de accidentes de forma bastante importante".

¿Qué opinais al respecto? Ninguna ciudad española se lo ha planteado aún. Me parece una gran idea, aunque el carácter latino no sé que dará de sí...

2 Comments:

At 21.11.06, Anonymous Anónimo said...

jeje, supongo que no incluirá los semáforos... pobres abuelitas!!

la verdad, me parece que aqui no funcionaría. Es decir, seguiría igual de mal o peor. Y en cierto modo, me parece peligroso. Es cierto que la componente coercitiva de la señalización no parece hacer mucha mella en un buen porcentaje de los conductores, pero hay señalización informativa que yo no quitaría: un paso de cebra en un colegio, una señal de hospital...

¿volvemos a la guerra fría como situación más estable que la actual?
pues no sé yo que te diga...

Además, qué cojones, ¿alguien sabe cómo se cede el paso si no está explícitamente regulado? prioridad a la derecha! razón de más para seguir como estamos!! ;-)

 
At 22.11.06, Blogger Guillermo said...

Esa experiencia se ha hecho en Zaragoza: F. de los Ríos la suele practicar bastante a menudo (menos mal que ya no coge el coche para currar)

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros