20 octubre 2006

Teruel existiría sin los caciques

El otro día me mandó mi amiga Silvia el siguiente PPT sobre la estación de trenes de Teruel. Parece increible que en un país moderno puedan existir estas cosas. Aunque si bien es cierto que ahora nos dice el Consejero Velasco, que para la expo 2008, Teruel tendrá estación nueva, la intermodal. A ver si no le quitan las ganas los caciques de Teruel a llevarlo a cabo, porque el empeño de Velasco suele ser notorio.

Esto es como el asunto del aeropuerto de mercancías que se pretende construir en Teruel. Que determinados caciques, como el candidato a Alcalde por el PP, denostan esta inversión tachándolo de vertedero. ¿Qué les perjudica este tipo de infraestructuras?

¿Será que Teruel algún día podrá existir pese a los caciques que han impedido desde dentro que Teruel fuese algo?

6 Comments:

At 22.10.06, Blogger F. de los Ríos said...

Genial tu entrada Raulo. Felicidades a tu amiga Silvia por la ppt. Estoy contigo en que es una vergúenza la situación de toda la provincia de Teruel, y de Soria, y de Cuenca y de Jerez, etc. En todos ellos hay caciques y en todos ellos hay una España cañí que aboga por el inmovilismo. Pero no creo que eso sea patrimonio exclusivo del PP. En mi opinión es problema de toda la clase política. Y de la ciudadanía que elige a esta clase política.
Que un territorio llegue a esta situación, tiene seguro su base, en los recursos naturales (que no serán muy abundantes), en su situación industrial, pero también en su población que ha permitido que se llegue a esa situación.

Me empiezan a molestar las críticas a los caciques, a los líderes políticos, a los partidos, etc. y que los ciudanos siempre salgamos de rositas.
- En nuestro sistema de representación política, debemos asumir las consecuencias
- Como ciudadanos todos tenemos derechos y obligaciones, y somos responsables de su ejercicio o no ejercicio. Igual que somos los primeros en ir a los servicios públicos, deberíamos ir a las urnas. Y sino vamos deberemos asumir los resultados de aquellos que van.
- La gestión pública nos concierne a todos. Todos criticamos, pero evitamos hablar de política en determinados ambientes. Si los que no estamos de acuerdo no somos capaces de convencer a nuestros vecinos de nuestro punto de vista, es responsabilidad nuestra, por no hacrlo, o por no ser lo suficientemente convincentes.

Por todo ello me parece muy fácil la crítica al político (que se la merece sin lugar a dudas). Pero no creo que la media de los políticos, sea peor ni distinta que la de la media de los ciudadanos.

 
At 22.10.06, Blogger Raulo said...

Sin duda, la culpa de que los caciques tengan fuerza es que el resto de los ciudadanos los toleran, y acatan sus decisiones. Lo de Teruel es paradigmático. Cuando un cacique dice que en determinado establecimiento no se compra, ese negocio se hunde. Ahora, si ese negocio es el aeropuerto o platea, apaga y vámonos; porque los borregos seguirán las órdenes.

Es como aquella canción de "El Barrio"... en la que dice algo así como que los peores son "los perros del amo"

 
At 27.10.06, Anonymous alcorauer said...

Solbes, López Garrido y Zapatero también deben ser unos caciques ¿no?.

¿O cómo si no llamarías a unos políticos que prometen unas cosas con Teruel a Labordeta y luego, a la hora de la verdad, se la "olvidan"?

El Plan Teruel era una bazofia, otra insignificancia comparada con el olvido absoluto que esta provincia a vivido, pero era algo. Ahora, Labordeta había conseguido ampliarlo en tiempo y en dinero, o eso le dijeron los socialistas. A lo mejor se lo dijeron sólo para que votara a favor de los PGE. ¿Igual creían que no se iba a enterar de que al final no presentaban esa enmienda?

Un poquito de autocrítica. Teruel está olvida por el PP, por vosotros los socialistas, y está lleno de caciques, sobretodo del PAR, pero los otros partidos (vosotros y los peperos) también tiene representación en ese "gremio".

¡Ah! Y no me vendáis a Velasco como el mejor defensor de los intereses de Aragón y Teruel, ¡por favor! Los únicos que defienden con libertad y dignidad los intereses de Teruel son los únicos que no reciben órdenes de Ferraz o de Génova, son también socialistas, pero ante todo son aragoneses.

 
At 28.10.06, Anonymous Anónimo said...

He oído la palabra Labordeta y me ha saltado la sarna encima. ¿Quién recuerda los ánimos democráticos de los 70? Pues ahora está en contra de la democracia en Villamayor y que los vecinos decidan su futuro. ¡Referéndum ya!

 
At 28.10.06, Blogger F. de los Ríos said...

Yo me pierdo, con estas discusiones. Que Teruel está olvidada, es evidente. Que sólo la pueden olvidar, quienes gobiernan, es más evidente todavía. Pero que Labordeta (y a mí me gusta mucho el papel que juega como representante de la izquierda), esté en el parlamento para defeder los interes de 40.000 españoles frente a los 44.000.000 restantes, lo veo absurdo.

Espero que nunca los parlamentarios trabajen para la circunscripción para la que han sido elegidos.

A mí eso de "los míos" y "los demás" no me convence. Yo creo, que los 350 parlamentario deben pensar en los 44.000.000 y no cada uno en un corrito.

Y en Teruel, que sigan, que sigan, ... igual viene algún día un mesías y los salva. Pero chico, entre tanto los servicios municipales, podían hacercarse un día a cortar la hierba no?

O también, esperan que vayan Zapatero y Rajoy.

 
At 30.10.06, Anonymous Alcorauer said...

f. de los ríos, con eso me lo has dicho todo. ¿Así que como en Teruel sólo somos 44.000 no tenemos derecho a nada? Tú tienes de socialista lo que yo de japonés, nada. Vergonzoso tu comentario.

Labordeta es un diputado de Chunta Aragonesista, y está ahí para decidir al respecto de cuestiones del Estado, pero también y primordialmente para aquellas que puedan beneficiar a Aragón. Teruel es Aragón, Teruel es el olvido, Teruel es lo que por gente como tú y por muchos turolenses que deben pensar lo mismo. Pero ni ellos ni tú podéis negarnos lo que es nuestro, lo que otros han recibido, lo que otros disfrutan,... porque los impuestos de ellos, los tuyos y los míos son los mismos.

Te has debido equivocar de página, tú página debe ser enclave liberal. Somos 44.000, somos pocos, pero tenemos derechos, necesidades y nos merecemos un respeto, estúpido.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros