24 octubre 2006

Sobre europeos, controles y promiscuas (II)

Sobre controles

Todo lo escuchado y leído sobre la seguridad en los aeropuertos ingleses y la psicosis ante posibles atentados lo hemos podido vivir estos días (hasta dos veces, que es lo que tiene viajar barato a Austria).
Tras la facturación se tiene que dirigir todo el mundo al primer filtro de seguridad (salvo que lleves mochila que era nuestro caso, que ya la tienes que pasar por rayos antes de meterla al avión). Aquí se generan unas colas interminables que provocan importantes retrasos. Nosotros en tres de ellos tuvimos un retraso de un hora.
En este primer control tienes que, tras identificarte, dejar todo tipo de cremas, líquidos y mecheros que lleves. Si fumas ve con cerillas y todo lo demás a la maleta, pues las autoridades británicas coleccionan cosméticos, desodorantes y mecheros.
Tras un laberinto de gente y cintas que parece la entrada al Dragón Khan, llegas al arco metálico, donde debes desposeerte de todo, incluso la chaqueta. Psado este trámite, te espera el típico terminator/a para el registro exahustivo y aleatorio, donde si vistes de forma "oriental" o tienes rasgos indues o árabes, entiendes lo que significa exahustivo y aleatorio. Sin ir más lejos vimos ese comportamiento con una niña de unos 10 años, a la que le hacen incluso depositar los zapatos en la cinta registradora, mientras que "aleatoriamente" un rabino (o vestido como él), no se quitaba ni el sombrero.
Tras sortear este tercer escollo te encuentras el último control, pues como párbulos tienes que descalzarte y pasar tus zapatos por un nuevo detector de rayos.
Pero observando descubrimos un fallo de seguiridad: Al llegar al duty free, cualquier posible terrerista que se hubiera colado (y que aún tendría que presentar su documentación al entrar y salir del avión) aún le queda la oportunidad de dirigirse a cualquiera de las múltiples tiendas y comprar sin ningún problema el mechero, el desodorante, la crema desmaquilladora y la coca cola que le permitan cometer una masacre. Eso sí, previo pago de las correspondientes libras.

2 Comments:

At 25.10.06, Blogger David Corellano said...

Bueno, a mi, como patético usuario al que hay que dopar con "Orfidal" para poder entrar en el avión, no me parece nada mal cualquier filtro de seguridad, por estricto que sea. Lo de requisar mecheros, cremas y demás sustancias es lógico, dado la facilidad con la que se puede camuflar una sustancia explosiva o tóxica. Se supone que los productos que luego compras en el "duty" carecen de esa peligrosidad...... Por cierto, ¿miraste a ver si vendían ácido bórico?

 
At 25.10.06, Blogger Raulo said...

Ya nadie habla de la igualdad... sólo de elegir entre libertad o seguridad. Estamos perdiendo la batalla más importante. Ya estamos como en la edad media, en la que los siervos se ponían en manos de un señor feudal con castillo que te protegiese. Ya no hay libertad. Menos aun igualdad con los poderosos... esos que deciden el futuro de la humanidad desde el consejo de administración de una empresa petrolera.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros