30 octubre 2006

El voto negativo

Cada dia escucho a mas gente cabreada por sentirse obligada a votar a un determinado partido, no por convicción sino por ser la única forma de hacer que "el otro" no gane. Dado que la finalidad de la eleccion democrática es hacer valer la voluntad mayoritaria de la población, por que no permitir que todas estas personas puedan manifestar su verdadera voluntad a traves del voto???. Creemos un voto negativo, es decir, la persona que vote negativamente a un partido restaría uno de sus votos positivos. De esta forma la eleccion sería más democrática puesto que recogeria mas nítidamente el sentir de muchos votantes. En términos prácticos cuántos votos negativos obtendría el PP en unas elecciones????, no lo sé, pero seguro que habría circunscripciones en las que superarian a los positivos.

1 Comments:

At 2.11.06, Blogger Raulo said...

Hola Alfonso,
me parece genial la idea, pero... ¿Qué pasará con los que saquen votos negativos? ¿Tendrán que comprar los bancos del parlamento para el resto? jaja.
Es cierto que la democracia se inventó, no para elegir a quien gobierna, sino para echar al que está en el poder... pues mejor herramienta que esta no la hay.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros